Una miramarense premiada en España

La Universidad de Jaén. universidad pública con sede en Jaén, Andalucía, ha reconocido la excelencia de su alumnado de másteres oficiales con la entrega de 36 Premios Extraordinarios de Máster del curso 2019-20 y la miramarense Macarena Nocioni, del Máster Universitario en Análisis, Conservación y Restauración de Componentes Físicos y Bióticos de los Hábitats fue una de las elegidas.

La Universidad de Jaén (UJA) ha reconocido la excelencia de su alumnado de másteres oficiales con la entrega de un total de 36 Premios Extraordinarios de Máster correspondientes al pasado curso académico 2019-2020.

El rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, ha expresado su enhorabuena a todo el estudiantado reconocido con estos galardones, destacando su excelencia. “Suponen el mayor valor que puede aportar la UJA a la sociedad y a su territorio, que no es otro que nuestra ‘Generación UJA’, que han elegido nuestra Universidad para formarse y especializarse”, expresa.

Juan Gómez afirma que la oferta de másteres oficiales de la UJA destaca por ser de “calidad, moderna, viva y adaptada a las necesidades de la sociedad, diseñada desde el Centro de Estudios de Postgrado para permitir que todos los egresados de la Universidad de Jaén tengan la oportunidad de continuar su formación de postgrado en un área de su especialidad”.

En este sentido, Juan Gómez recordó que la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén, está integrada por alrededor de 50 títulos, incluidos dobles másteres, másteres interuniversitarios y másteres virtuales, distribuidos en todas las áreas de conocimiento,”. Además, destacó el interés creciente que dicha oferta despierta entre el alumnado internacional, lo que se refleja en el hecho de que la Universidad de Jaén haya sido la universidad pública andaluza que más ha crecido en lo que respecta a solicitudes realizadas por alumnado extranjero para cursar un máster oficial de cara al próximo curso 2021-2022.

Premios Extraordinarios de Máster

Los Premios Extraordinarios de Máster del curso 2019-2020 han sido los siguientes.

En el Área de Arte y Humanidades: Yolanda Ortega Postigo, del Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras; Amalia Garrido Huartado, del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio; María de los Ángeles González Luque, del Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales; Natalia Barranco Vela, del Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño; Fabio Jara Bonache, del Máster Universitario Online en English Studies (OMIES)/Estudios Ingleses.

En el Área de Ciencias: Paula Carretero Hermoso, del Doble Máster Universitario en Matemáticas y Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; Iván Díaz Costa, del Máster Interuniversitario en Química Aplicada; Macarena Nocioni, del Máster Universitario en Análisis, Conservación y Restauración de Componentes Físicos y Bióticos de los Hábitats; Alexandra Margarita Navarrete Loza, del Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina; Carlos Miguel Peraza Alemán, del Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva.