Una comisión de alto voltaje

La concejal Victoria Goyhenetche expuso la situación que vive la oposición en el recinto. «Juntos por el cambio» pidió que se discuta en el concejo deliberante, esto no pasó y desde el «frente de todos» dicen que son situaciones que pasan siempre.

la comisión interna de legislación, fue presidida por el Concejal Hernán López, se hicieron presente Victoria Goyhenetche, Lucas Honores, Viviana Farias, Saul Trejo, Cesar pafundi, Juan Francisco Lopez y Sofia Pusterla.

El tema que desató el conflicto fue el proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio repudiando la suspensión de la movilidad jubilatoria que dispuso por DNU el presidente de la Nación.

Un tema que no tiene trascendencia local, pero si posicionamiento político y mostró como es la relación que existe entre los concejales.

Desde el Frente de Todos dicen que a pesar de ser tres concejales en la comisión ellos siguen siendo mayoría. «En las comisiones,cómo no puede haber más de tres por bloque, desde el frente de Todos, creemos que cuando votamos o hablamos estamos representando a todo el bloque. Con el criterio de JXC deberían estar nuestros 8 concejales para que eso pase y sería contra los protocolos»

Juntos por el Cambio esgrime que: «Es habitual, conforme al reglamento interno y la LOM que cuando existen diversidad de opiniones entre los presentes (a favor o en contra) se dispone que el expediente sigue por las demás comisiones y finalmente baja al recinto para ser discutivo y votado.Hoy contrariando la norma, se decidió que se solicite una nota interna para estar «más informados», cuando la mayoría de los presentes en la comisión no estábamos de acuerdo con eso y queríamos que el expediente baje a la sesión para discutirse. Este manejo de notas internas solo dilata y muchas veces termina en extravíos de los proyectos. Burocracia.

«Los concejales del frente, argumentaron que más allá de solo haber tres de ellos presentes en la comisión, (contra cinco de otros tres bloques) que tienen mayoría de bancas y que ellos decidían lo que se resuelve en la comisión sin importar los realmente presentes.»

La concejal Goyhenetche dijo «Ya no sorprende la forma en que quieren manejar al Honorable Concejo Deliberante, pero siguen indignándome los malos manejos y la falta de ética para hacer política. La comisión terminó a los gritos, levantándonos los cinco concejales en supuesta minoría de nuestras bancas ante la prepotencia y discresionalidad «ex renovadora», hoy «de todos». Nada de ello quedó asentado en el acta.»