Una buena noticia: 20 pacientes del Hogar Municipal de Ancianos ya no tienen coronavirus

De los 40 nuevos casos recuperados en el día de ayer, 20 de ellos son pacientes provenientes del Hogar Municipal de Ancianos.

El día jueves 26 de noviembre se dio la peor noticia que se relaciona con los contagios de Coronavirus.

El mismo había entrado en el Hogar de Ancianos que tiene el Municipio en la calle 44.

En su mayoría lo padecieron de manera asintomática o leve. Algunos internos fueron trasladados a un hotel.

Tras conocerse la muerte de un residente con coronavirus del Hogar de Ancianos del Municipio de General Alvarado, motivó una importante labor de testeos a los allí alojados con una positividad cercana a un 80%, según estimaciones de la comuna.

Un hombre de 85 años falleció el domingo 22 y figuró en el parte del día siguiente. Eso motivó que el martes se enviaran alrededor de unos 40 testeos para ser analizados en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata.

Ya conocidas las primeras cifras, se realizó una breve conferencia de prensa en la Casa de la Cultura donde tanto el secretario de Salud, Dr. Oscar Hoyos, como el director de Tercera Edad y Discapacidad, Tomás Besteiro, dieron algunos detalles al respecto confirmando la existencia de un brote y estimándose que la mayoría están con síntomas.

Casi 30 ancianos fueron afectados. Se tomaron las medidas de precaución necesarias para la atención de los mismos, pero dada la edad y las patologías que padecen la situación se tornó de una gravedad inusitada.