Un conflicto entre vecinos dejó tres apuñalados en Miramar

El violento episodio ocurrió en el barrio Aeroparque.

Tras una discusión entre dos familias residentes en casas linderas, un sujeto sacó un machete e hirió a dos hombres y una mujer. El agresor permanece detenido en la unidad penal de Batán a la espera que se resuelva su situación procesal.

Durante las últimas horas, se registró una violenta pelea entre vecinos del barrio Aeroparque de Miramar, que terminó con tres personas apuñaladas, las cuales según el último parte médico evolucionan favorablemente y “no corren riesgo de vida”.

El agresor de 28 años, fue detenido y quedó alojado en una unidad penal 44 de Batán, imputado por “Heridas Graves”.Según confiaron fuentes judiciales a LA CAPITAL, el hecho ocurrió en calle 13 entre 104 y 106 y tuvo como partícipes a personas de viviendas linderas.

En la versión que dieron las víctimas, dos hombres de 19 y 32 años, y una mujer de 26 años, especificaron que discusión comenzó “estaban realizando trabajos de albañilería en su casa y al vecino le caía material en su propiedad”. Eso sembró un altercado donde el agresor sacó un machete y produjo las lesiones cortantes.

A su vez, el imputado que prestó declaración ante la UFI descentralizada de Miramar, dijo que “junto a su familia viven en El Calafate, tenían una casa acá que no habitaban hace 6 años y vinieron a ponerla en condiciones”. Ampliando su relato, sostuvo que fueron amenazados a punta de pistola por los denunciantes que no los querían en el barrio.

Durante la exposición, el detenido argumentó, que “una de las personas heridas por él, había ingresado con cómplices armados con revólveres y palos, tratando de intimidarlos para que dejen el lugar ya que como la casa estaba abandonada y tenían drogas allí las que querían recuperar”.

La situación llegó a mayores cuando según el detenido, uno de los menores que se encontraba allí “fue apuntado con un arma de fuego”. Allí se defendió a machetazos, sin dar más detalles de lo ocurrido posteriormente.

Lo cierto es que el violento episodio dejó a una mujer con heridas punzo cortantes en el abdomen (dada de alta), uno de los sujetos que la acompañaban tuvo heridas en ambas piernas y fractura de uno de sus brazos, mientras que otro de los denunciantes recibió un puntazo en la axila derecha, otro en el cuello y la fractura del hueso frontal, por lo que permanece en terapia intensiva, aunque según se indicó, recuperándose lentamente.

También se abrió una investigación por un incendio, al parecer intencional, registrado en la vivienda donde ocurrió el enfrentamiento.