Un alquiler espectacular

La decisión del Ejecutivo Municipal de alquilar un gran chalet ubicado en la calle 28 esquina 23 para que tenga su Despacho el Secretario de Turismo, Tomas Crowden, y funcionen las oficinas administrativas ha generado gran revuelo y críticas en el Concejo Deliberante. Es que el alquiler por más de (35 mil pesos el primer año y más de 45 mil pesos el segundo año) fue hecho ad referéndum del Deliberativo y sin autorización previa.

Pero además de esto los concejales se preguntaban si era necesario alquilar otro inmueble que es más para comodidad de los funcionarios que para difundir el turismo y mejorar la promociónturística.

En una época de restricciones, donde se cierran actividades, donde los comercios tienen horarios restringidos, donde la entrada a la ciudad encuentra dificultades y la visita de turistas también por los riesgos de la pandemia, en pleno invierno alquilar ese chalet espectacular, parece realmente que va a contramano de las prioridades en un momento crítico para la salud, la economía y las finanzas municipales.

Hace poco en una ordenanza nula de nulidad absoluta, el Gobierno intento entregar un inmueble a un Sindicato, desprendiéndose de un bien público, excelentemente ubicado y que solo requería una importante inversión para ponerlo en valor.

Y ahora alquilan un gran chalet para los funcionarios, que demandará más de(Cien mil pesos mensuales) entre alquiler, luz, gas, impuestos, personal, insumos, etc.

Realmente una decisión que deberá ser tratada en el Concejo Deliberante y donde según se señala, las críticas son fuertes frente a este gasto que no es necesario ni mejora la calidad de vida de los habitantes del Distrito.