UFASTA brindará beneficios para que bomberos voluntarios puedan estudiar

Se firmó un convenio con la asociación de Balcarce. Los servidores públicos y familiares directos que deseen iniciar una carrera universitaria.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce y la Universidad Fasta de Mar del Plata llegaron a un acuerdo para que los servidores públicos y sus familias tengan beneficios para poder estudiar las carreras que brinda la casa de estudios.

Durante un sencillo acto que se llevó a cabo en el cuartel de bomberos de calle 2 y Del Valle se rubricó el acuerdo que posibilitará que los bomberos tengan importantes descuentos y puedan cursar carreras de grado.

Estuvieron presentes el presidente de la entidad anfitriona, Silvio Cattáneo; el secretario de Educación a Distancia de Fasta, Matías Castro Videla; el integrante del cuerpo activo, Oficial Auxiliar de Escuadra Sebastián Mucci; y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

Cattáneo agradeció a la Universidad por haber considerado a la Asociación y celebró la firma de este convenio porque llevó un tiempo buscar y finalmente dar un “marco legal” a esta iniciativa.

El dirigente recordó que ya desde Ufasta se había llegado a un acuerdo similar con las autoridades del municipio para que los empleados municipales también cuenten con beneficios.

En el caso de ellos, el “beneficio especial” alcanzará a los integrantes del cuerpo activo, cuerpo de reserva y también los miembros de la asociación y cualquiera del grupo familiar. “Tendremos beneficios en cualquiera de las carreras de grado que se brindan desde la unidad académica que funciona en el Colegio Santa Rosa de Balcarce.

Por su parte, Castro Videla confirmó que el acuerdo contempla a toda la oferta académica que ofrece FASTA tanto presencial como a distancia, a excepción de Medicina y Odontología. “Tengo admiración por esta asociación por el gran servicio que brindan a los balcarceños, por eso queremos ayudar a que sus miembros puedan agregar a su capacitación permanente estudios universitarios”.

Por último, Stoppani aseguró que esto es una muestra que Fasta va al territorio permitiendo así la ampliación de la oferta educativa. “Están ofreciendo posibilidades para que los balcarceños puedan perfeccionarse y así nos posibilitan seguir pensando en que la ciudad pueda convertirse en un polo educativo de la región. Por eso esperamos que más universidades puedan desembarcar en este distrito”, concluyó.