Todas las fichas están puestas en Lucía Indurain

Lucia Induráin en el podio del Tour Argentino de Surf

La miramarense intentará meterse este sábado entre las ocho mejores. competirá a partir de las 14 (hora argentina), en el #heat 62 de la quinta ronda del cuadro principal, junto a la peruana Daniella Rosas, la costarricense Leilani McGonagle y la neocelandesa Paige Hareb

Con la eliminación de ayer de Santiago Muñiz, Argentina se quedó con una única representante en los ISA World Surfing Games de El Salvador.

Se trata de la miramarense Lucía Indurain, quien intentará este sábado seguir en competencia por el lado de ganadores, cuando compita en la quinta ronda del main-draw.

Hasta el momento, Indurain ha desplegado un surfing admirable, superó todas sus baterías y se ilusiona cada vez más con el sueño olímpico, reservado en este torneo para siete mujeres y cinco varones.

En el certamen participan atletas de 51 países, entre ellos Argentina, que ya se quedó sin competencia para los otros cinco integrantes del equipo, todos marplatenses: Ornella Pellizzari, Josefina Ané, Leandro Usuna, Ignacio Gundesen y Santiago Muñiz, el que más lejos llegó, con excepción de Indurain, claro está.

El campeón mundial en dos oportunidades (2011 y 2018) llegó hasta la sexta ronda del Repechaje, y ayer resultó tercero en la serie #141, con 9,57 puntos, registro insuficiente ante los 12,10 del italiano Leonardo Fioravanti y los 10,57 del chileno Manuel Selman.

Hoy será el turno de Lucía Indurain, quien competirá a partir de las 14 (hora argentina), en el #heat 62 de la quinta ronda del cuadro principal, junto a la peruana Daniella Rosas, la costarricense Leilani McGonagle y la neocelandesa Paige Hareb. Una carta importantísima, dado que solamente quedan con vida 16 surfistas (8 en la ronda principal y 8 en el Repechaje) y en caso de avanzar a la sexta ronda, quedará muy cerca de lograr el ticket para los Juegos de Tokio 2021.

Argentina marcha en el séptimo lugar en la competencia por puntos por países, con 2545 unidades, tabla liderada por Francia, con 4790.