Suspendieron los deportes colectivos en Mar del Plata

Una vez oficializado el retroceso de Mar del Plata a Fase 3, como una catarata, cayeron las noticias de las suspensiones de los torneos locales de distintos deportes que acataron el punto 131 del Boletín Oficial que dispone la “cancelación de actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, de más de diez personas”.

La Liga Marplatense de Fútbol rápidamente confirmó la suspensión del torneo de primera división “Copa Cincuentenario” hasta que la situación sanitaria permita su disputa. Apenas se habían jugado dos fechas.

En la órbita de la Asociación Marplatense de Básquetbol ni siquiera había comenzado a jugarse. La primera fecha iba a ser el último fin de semana y la AMB había decidido su cancelación hasta nuevo aviso. Del mismo modo, quedó trunca la Liga Provincial U-19, que llevaba siete fechas disputadas.

La Unión de Rugby de Mar del Plata también canceló el Clasificatorio al Regional Pampeano, que había comenzado el fin de semana anterior. Del mismo modo, fue suspendido el certamen de la Asociación Marplatense de Hockey, del que se habían jugado cuatro fechas.

La actividad oficial del handball y del vóleibol, por su parte, aún no había comenzado.

En todos estos deportes, más allá de la prohibición de competir oficialmente, los entrenamientos están autorizados con protocolos y en “burbujas” de hasta diez personas.

Hay casos especiales, como el del automovilismo, autorizado incluso en Fase 2. Por ende, este domingo se disputará la segunda fecha de la temporada 2021 en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata” como estaba previsto. Y no correrían riesgo las próximas citas de automovilismo zonal.

Los torneos de tenis de la FAT, por otro lado, se continuarán disputado como hasta el momento. Tampoco habría problemas con los certámenes de padel.

Mientras que el surf ya había disputado todas sus competencias, todavía estaba pendiente para este fin de semana o el próximo una fecha del Circuito de Stand Up Paddle en Waikiki. Pero sus organizadores ya decidieron cancelarla.