Sin recolección en Otamendi

Como es sabido y hemos informado en reiteradas oportunidades Cte. Nicanor Otamendi, la segunda ciudad del Distrito carece de maquinaria, elementos y camiones para prestar los servicios en forma regular y eficiente.

Es lo que ocurrió esta semana que transcurre, ya que tuvieron que anunciar que durante dos días no habría recolección de residuos por la rotura de un viejo camioncito que cumple esa tarea. Solo se recogerían ramas con el tractor y el “carrito” pero los vecinos debieron guardar las bolsas de basura en su casa porque el camión no funcionaba.

Es realmente alarmante el abandono, la desidia que existe en la atención de las localidades. Es que no puede entenderse que no pueda trasladarse un vehículo o sustituirse por otro para evitar la acumulación de suciedad y residuos.

Es que no ha habido inversión y compra de elementos para las Delegaciones, en consecuencia, todas las semanas hay un problema y los perjudicados son los ciudadanos comunes que no reciben el trato digno y tienen que mantener la basura en sus hogares. Ah y a pesar del aumento del 65 % de las tasas municipales. Lamentable.