Siguen los problemas para cargar GNC

Una medida de fuerza afecta el suministro de gas en dos estaciones de servicio de Miramar y gran parte del país, que no pueden comercializar el Gas Natural Comprimido (GNC).

Patricio Delfino, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la ciudad de Mar del Plata, confirmó a 0223 que desde este lunes y hasta este martes, “las estaciones de servicio en condición `interrumpible´ que son alrededor de 20, de un total de 50, no están comercializando” el gas natural comprimido.

“La medida empezó ayer porque un barco regasificador no podía entrar al puerto y hay problemas con un gremio y a esto se le suman las bajas temperaturas”, explicó Delfino.

La semana pasada el buque regasificador que previsto amarrar en el puerto de Bahía Blanca para inyectar gas natural a la red durante los meses de invierno, llegó a aguas nacionales pero su ingreso a la terminal bonaerense de Escobar está demorado por el paro de los gremios marítimos. La medida afectó el suministro de gas a las empresas y derivó en inconvenientes en todo el país.