
Lo habíamos anunciado en la edición anterior. Existían inconvenientes en el sistema de recaudación y pago del estacionamiento medido. Y exploto el día viernes 27, el sistema se cayó, no funciono y en consecuencia la comunidad volvió a tener la libertad de estacionar sin cobro en ninguna calle de la ciudad.
Eso desnudo el grave problema existente. Según el Municipio el software tuvo una crisis y colapso. A ello se suma la renuncia de personal a quienes les pagan un salario de $32.000 y las múltiples quejas de los vecinos y turistas por el sistema. Las multas son por doquier, incluso han producido la reacción de la gente y los medios de comunicación. Alberto Solari a través de Miramar es Noticias ha iniciado una campaña para denunciar ciertos atropellos y la injusticia del sistema.
La verdad que el año 2023 ha sido mucho más complejo en relación al estacionamiento medido que el año anterior. Se han evidenciado graves fallas, inconsistencias y mucha improvisación. Esto ha repercutido muy negativamente con la Administración Municipal y el Juzgado de Faltas donde todos los días se suman quejas y manifestaciones en contra.
Miramar protesta por el estacionamiento, el Gobierno continua la implementación como puede, y el colapso del sistema hace que la recaudación caiga en números que aún no se conocen.
Una situación que le ha dado al Gobierno más dolores de cabeza que beneficios. Pero que no ha impedido su aplicación pese al rechazo de mucha gente.