Sigue la incertidumbre con el Torneo Federal

Los clubes del certamen que disputa Círculo Deportivo no se ponen de acuerdo con la forma de disputa. El Consejo Federal dio un plazo hasta el 5 de octubre para presentar propuestas. Hasta entonces no se retomarán los entrenamientos.

La reunión por Zoom del viernes por la noche de los representantes de los clubes que disputan el Torneo Federal de Fútbol, el certamen que disputa Círculo Deportivo de Comandante Otamendi, finalizó sin resultados concretos sobre el futuro de la categoría, que todavía tiene que elegir un formato de torneo para resolver los dos ascensos a la Primera Nacional.

En realidad, lo que salió de la reunión es un nuevo plazo hasta el 5 de octubre para presentar propuestas de sistema de disputa. Más el compromiso “de caballeros” de no comenzar las prácticas, pese a estar permitidas, hasta no definir ese asunto central.

Durante la reunión, presidida por Javier Treuque, secretario del Consejo Federal, las discusiones sobre el formato del torneo se llevaron gran parte de su desarrollo.

Debido a la gran cantidad de ideas y posturas, los clubes tendrán que enviar al Consejo Federal sus proyectos para definir los ascensos a la Primera Nacional para que luego el ente máximo del fútbol del interior defina los pasos a seguir.

La novedad de la reunión fue la aparición de una nueva propuesta, impulsada por Alfredo Dagna, dirigente de Olimpo de Bahía Blanca: hacer un decagonal en cada zona, pero subdividido en dos grupos de cinco equipos cada uno.

Si algún club pretende no participar, también deberá comunicarlo antes del 5 de octubre. Lo que sí se reafirmó en la reunión es la pretensión de jugar el torneo a partir del mes de noviembre, con el 15 o el 22 de ese mes como fechas tentativas de comienzo.

En cuanto a los entrenamientos, la idea es iniciarlos una vez definido el formato. Por ende, el 5 de octubre pasó a ser la fecha tentativa para retomar las prácticas presenciales.