Sigue el calor

Miramar y Mar del Sur tuvieron otra jornada con elevada temperatura y hubo mucha concurrencia a las playas. Para hoy, una máxima estimada en 29º.

En la mejor semana de lo que va del año, desde el punto de vista climático, el jueves  se vivió otra  jornada con más de 30º dando continuidad a una seguidilla de varios días calurosos e ideales para la playa.

El calor fue aumentando poco a poco y la temperatura máxima se registró a las 13.30, con 31º9, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien durante toda la semana se registraron temperatura superiores a los 30º, la ciudad no se encuentra en alerta por ola de calor debido a que para decretar la misma es necesario que “las temperaturas mínimas sean superiores a los 20º durante por lo menos 3 días, mientras que la máxima debe superar los 30º. Y esas condiciones no se dieron”, explicaron desde el SMN.

Es que a lo largo de la semana, las mínimas siempre se registraron entre los 12º y 15º, lo que “permite un buen descanso al cuerpeo durante la noche”, añadieron.

Quienes siguen presente, especialmente en los espacios al aire libre, son los mosquitos, incluso en las inmediaciones del mar.

Como consecuencia de las óptimas condiciones climáticas, las playas mostraron mayor asistencia que en semanas anteriores y los operadores turísticos esperan que eso se vea reflejado -a partir de este fin de semana- con el aumento de ocupación hotelera y en viviendas particulares.

En tanto, el pronóstico del SMN anuncia para hoy “neblinas matinales, cielo despejado a algo nublado, fresco a caluroso, ventoso durante la tarde, con viento del sector norte rotando al noreste y una máxima estimada en 29º”.