“Será una de las noches más importantes de la historia de la banda”

Andrés Biondo y sus hijos, Santiago y Fernando fundaron en 2021 “La Biondo” una banda local de rock y blues que está en constante crecimiento. Unos meses después se sumó Juan Sebastián Vivas en guitarra para completar el grupo y traer nuevas influencias.   

Al ser los tres integrantes fundadores de la misma sangre decidieron ponerle su apellido como nombre de la banda que el próximo 13 de julio presentará su primer disco en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” a las 21 hs.

Tras varias presentaciones a nivel local y zonal, los músicos miramarenses quedaron postulados para los premios Gardel 2024 en la categoría «mejor banda de rock emergente»

“El Argentino” conversó con Fernando para que nos adelante los detalles del show y cuáles son los planes a futuro de “La Biondo”.

– ¿Con qué géneros se identifican y quiénes son sus influencias?

Apenas formada la banda, nuestra principal influencia era Pappo. Con el paso del tiempo, fuimos cambiando el rumbo musical de la banda y empezamos a influenciarnos más de bandas como Guasones, Estelares, Los Piojos y algo más canción, sin salirnos del rock and roll y blues.

– ¿Se sienten acompañados y apoyados por la comunidad de General Alvarado? ¿Por el Municipio?

Nos sentimos acompañados por todo nuestro Distrito, como también por el Municipio de General Alvarado por darnos el teatro para hacer la presentación de nuestro material.

– ¿Qué nos pueden adelantar de la presentación del disco del 13 de julio? ¿Cómo pueden comprar las entradas los interesados en asistir?

Nos estamos preparando realmente para darlo todo en el escenario, y estamos atentos a cada detalle de lo que será una de las noches más importantes de la historia de la banda. Esperamos que nos acompañe toda la comunidad de General Alvarado. Las entradas las pueden adquirir escribiéndonos a cualquiera de nuestras redes sociales, como también en nuestro punto de venta “Kiosco Hipocampo”, calle 21 esquina 24).

– ¿Qué le falta a General Alvarado para difundir la música de los artistas del Distrito?

A General Alvarado le falta más inclusión y variedad de artistas en los festivales de verano. También, hemos notado que cada vez hay menos lugares para tocar, ya sea bares o clubes. Tenemos la suerte de tener un distrito lleno de artistas de altísima calidad y preparación.

– ¿Cuáles son las metas de la banda a largo plazo?

Nuestra principal meta a largo plazo es seguir produciendo música y poder llevarla a cada rincón del país. La publicación de nuestro primer disco viene con el apoyo de la discográfica Warner Chapell, que hacen un trabajo de difusión excelente, con los cuales estamos agradecidos tanto como con Santhyago Ríos, que es el productor zonal de Warner.

Queremos agradecer también a nuestro público, por apoyarnos en cada paso que vamos dando como banda.

Les dejamos el link de nuestro ultimo lanzamiento llamado ‘’Mente y Corazón’’, tema que está incluido en nuestro próximo disco:

Instagram: @labiondo

Facebook: La Biondo