Sentencian a tres jóvenes que robaron en Miramar

Los tres jóvenes de 21, 24 y 26 años fueron aprehendidos tras robar en una casa de Miramar y escapar en el rodado. Penas de dos años de ejecución condicional.

Más allá de los distintos roles que cada uno de los tres sujetos que en febrero de este año se metieron en una casa en la ciudad de Miramar, robaron un par de televisores y escaparon en auto, la Justicia dispuso la misma pena de dos años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de varias reglas de conducta para todos.

La pena a Mauro Mendieta Iudici, Braian Vienni Marceca y Jonathan Vienni Marceca se impuso tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado que las partes presentaron en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. De manera digital, el Juez Gustavo Fissore consideró que el acuerdo se presentó en tiempo y forma, que la calificación apareció como adecuada y que correspondía declararlo admisible.

Una casa, un auto y un vecino comprometido

Minutos después de las dos de la tarde del pasado 20 de febrero los tres sujetos llegaron a una vivienda en la calle 29 al 1800 de la ciudad de Miramar, empujaron una de las aberturas y dos de ellos ingresaron mientras el restante aguardó a bordo de un auto Ford Fiesta para garantizar el éxito de la maniobra delictiva.             

Una vez en el interior de la finca se apoderaron ilegítimamente de un televisor Led de color negro de 40 pulgadas y de otro Led marca Samsung de 21 pulgadas. Los sujetos cargaron el botín en el rodado y escaparon del lugar.

El accionar fue advertido por un vecino que circulaba en moto y que tras dar aviso al 911 siguió al autor a prudencial distancia hasta que detuvo su marcha frente a una vivienda en la calle 33 al 1800, lindera al inmueble de dos ellos. Los efectivos que llegaron al lugar ingresaron con el aval del propietario del inmueble y recuperaron los televisores antes de aprehender a los autores del hecho.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque consideró como atenuantes la falta de antecedentes penales en favor de los tres imputados.

Fissore condenó a Mauro Mendieta Iudici, B Braian Vienni Marceca y Jonathan Vienni Marceca como coautores del delito de robo agravado por cometerse en lugar poblado y en banda, en grado de tentativa inacabada, a la pena de dos años de prisión, con más las costas del proceso penal.

En virtud de la condicionalidad pactada entre las partes, se impuso como regla de conducta que por espacio de dos años deberán fijar residencia en territorio bonaerense, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y no acercarse al domicilio real ni laboral de la víctima por espacio de cien metros.