Segundo día de paro: interviene el ministerio de trabajo en el conflicto municipal

Continúa la retención de tareas del gremio estatal, hasta el momento se rechazaron las ofertas del municipio y este miércoles se intentará destrabar la situación en una audiencia. Muchos trabajadores que mantienen la protesta temen represalias por parte del gobierno local. El intendente Ianantuony se muestra inflexible

Segundo día de paro en la planta municipal de las direcciones de Servicios, Forestal y Obras Sanitarias, paralizaron su actividad por reclamos salariales. A ellos se les suman los corralones de Otamendi y Mechongué.

Los empleados de la salud también se suman a este reclamo, pero no frenan su actividad debido a la pandemia.

El intendente Ianantuony se muestra inflexible en poder otorgar lo que los trabajadores están pidiendo que es un aumento del 25% básico y mejoras en las condiciones laborales.

Hay que recordar que un empleado municipal está cobrando entre $10.000 y $15.000, muy por debajo de la línea de pobreza que marca el gobierno nacional.

La audiencia está programada para este miércoles por la tarde, alrededor de las 17, será entre representantes del Ejecutivo, el gremio y en la que intervendrá el Ministerio de Trabajo.