Segunda quincena: con rutas colmadas y demoras

El peaje de Samborombón en la Autovía 2 registró esta mañana el paso de más de 2200 vehículos por hora en dirección a la costa. Otros 1700 lo hacían por la Ruta 11. Además, arriban hoy casi 300 micros. Las reservas llegan al 90% en un positivo inicio del segundo tramo de enero.

En el marco del “recambio” turístico, la segunda quincena de enero comenzó con un intenso flujo de viajeros desde Buenos Aires hacia la Costa Atlántica, el cual se observa este lunes con rutas colmadas (hay tramos con demoras), trenes que arriban repletos y la llegada de alrededor de 300 micros de distintos provenientes de distintos puntos del país.

En horas de la mañana de este lunes, más de 2200 vehículos por hora se dirigían por la Autovía 2 en dirección a la costa, según el registro obtenido en el puesto de peaje Samborombón por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

En el peaje de Maipú, en tanto, uno de los más próximos a Mar del Plata, más de 700 autos por hora transitaban en dirección a la ciudad.

En general, el tránsito es “intenso” y se registran “demoras” en varios tramos de la ruta, según comunicó Aubasa.

Asimismo, en la ruta provincial interbalnearia 11, en el peaje de La Huella, la cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur era esta mañana de 1722.

Si bien alrededor del 80% de los turistas llega en vehículos, otra parte lo hace en micros y trenes. Las formaciones ferroviarias del servicio Constitución-Mar del Plata viajan llenas, con pasajes agotados.

En tanto, para este lunes está previsto el arribo de 291 micros de larga distancia a la estación Ferroautomotora, más otros 60 viajes que corresponden a servicios no informados.

Los primeros quince días del mes tuvieron una ocupación promedio del 80%, con picos que ascendieron al 90% los fines de semana. Pero para el turismo, lo mejor está por llegar: la segunda quincena de este mes, históricamente la mejor de la temporada, ya tiene reservas que llegan al 90%.