Segunda dosis libre: cuánto tiempo hay que esperar desde la primera vacuna

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que los mayores de 60 años podrán acceder sin turno a la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. El único requisito será «haber cumplido el plazo de la primera dosis».

Los mayores de 60 años con domicilio dentro de la provincia de Buenos Aires podrán acceder sin turno a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo anunció este mediodía el gobernador Axel Kicillof durante un acto en Florencio Varela, durante la recorrida por el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ), en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”.

El mandatario formalizó dos anuncios: la vacuna libre para mayores de 60 años y el inicio de la inmunización para adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.

Respecto a los mayores, Kicillof explicó que podrán acceder “quienes hayan cumplido el plazo de la primera dosis” de la vacuna AstraZeneca o Sputnik.

Para ambas vacunas, precisó, dicho plazo es de ocho semanas, por lo que los mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca o Sputnik, deben aguardar este tiempo para ir a aplicarse la segunda.

La situación varía entre quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm, ya que en este caso deben cumplirse tres semanas para ir a aplicarse la segunda.

El gobernador Axel Kicillof indicó que “7 millones de personas ya tienen la segunda dosis” y dijo estar “todavía a la espera del reconocimiento y las disculpas de quienes hablaban de que no iba a haber vacunas”.