Seguirá el calor

Miramarenses y turistas disfrutaron de la costa en un domingo a puro sol. El pronóstico es alentador para los próximos días.

Reposera, pelota, mate y apenas un abrigo liviano. Un rato en la costa con el sol a pleno y sin nubes a la vista fue el programa para muchos miramarenses el domingo.

Como para esperar el mes de la primavera con mayor predisposición, el último domingo de agosto ofreció una excelente jornada en lo climático: la máxima llegó a 23°,5

Después de varias semanas con frio intenso, la temperatura empezó a dar un respiro en General Alvarado.
Con una mínima de 8° y una máxima que estuvo cerca de los 24°, a las 15,05, el domingo ofreció una gran oportunidad para acercarse a la costa.

Antes del mediodía, la costa miramarense ya ofrecía una postal con movimiento en la que convivían los que caminaban o trotaban y los que, decididos, bajan a la playa para acercarse al mar.

En parejas, en familia, con amigos o en soledad, fueron muchos los que aprovecharon la oportunidad de disfrutar de unas horas en la arena. Juegos con pelota, lectura, charla o simplemente el silencio para escuchar el ruido de las olas, acompañaron la estadía del domingo playero.

El buen clima se extendió durante la tarde. La máxima se registró a las 15,05 pero luego se mantuvieron las condiciones que permitieron extender la estadía en la costa.

Para los que no quisieron o no pudieron acercarse a la playa, el calorcito también permitió otras actividades al aire libre. Plazas, parques, almuerzos al aire libre o caminatas por los paseos comerciales, fueron otras elecciones del domingo primaveral con el que se empezó a despedir el mes de agosto.

El buena clima pareciera que llegó para quedarse, al menos por algunos días. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es alentador: para lunes y martes se anuncia una máxima de 21°.

El lunes se espera que la temperatura mínima sea de 6° y se anuncian neblinas y cielo nublado por la mañana. Hacia la tarde, el cielo estará parcialmente nublado y la máxima llegará a 21° mientras que a la noche descenderá a 11°. El viento soplará del norte y el noroeste a lo largo de la jornada.

En tanto, para el martes se espera una mínima de 11° y se anuncian tormentas. Durante la mañana, el cielo estará mayormente nublado y la temperatura llegará a los 14°. Hacia la tarde, cambiarán las condiciones y llegarán las tormentas con un 40% de posibilidades de que llueva. El porcentaje se eleva a 70% para la noche.

Según el pronóstico oficial, las condiciones se mantendrán durante el miércoles y recién el jueves habrá un descenso de la temperatura: la máxima será de 12°.