Secuestro de droga, municiones y elementos robados

Una familia que eligió esta ciudad para veranear alquiló una casa, en el centro a fines del último diciembre.

En la víspera del año nuevo la familia se fue de la vivienda en la que pasan sus días de vacaciones para recibir el año 2020 en la casa de parientes también residentes de Miramar.

Al regresar, pasada la medianoche y apenas transcurridos unos minutos del 1° de enero de 2020, constataron que autores ignorados le había robado gran cantidad de elementos, como por ejemplo computadoras, cámaras fotográficas, ipads, relojes de alta gama, muchísima ropa, teléfonos celulares y una suma importante de dólares.

La casa había quedado perfectamente cerrada pero los delincuentes se valieron de una amoladora con la que cortaron la reja de la puerta trasera de la vivienda y así pudieron ingresar a la misma.

En principio la Policía Comunal labro actuaciones por ROBO e incluso realizo una serie de allanamientos, logrando recuperar parte de los elementos sustraídos. Al mismo tiempo la SubDDI Miramar al mando del Comisario Octavio Olmedo, continúo con las tareas de campo profundizando la investigación reuniendo elementos suficientes como para que la Dra. Salas solicitara al Juzgado de Garantías una Orden de Allanamiento.

De esta manera el viernes 10 de enero, los detectives de SubDDI Miramar irrumpieron en horas de la mañana en un domicilio de Avda. del Mar entre El Porvenir y Todos Los Santos del Barrio Parquemar; justo cuando la dueña de casa se disponía a concurrir a su trabajo en el Complejo Altos de Miramar, cosa que finalmente no pudo hacer.

En cuanto a su pareja, que era uno de los sospechosos, ya para esa hora estaba trabajando en el Parque Eólico de Miramar.

Si bien se secuestro algún elemento de interés para la causa en el marco de la cual se librara el allanamiento, lo cierto es que también se secuestraron 27 municiones calibre 22, seis plantas de marihuana y una bicicleta robada.

Con todo esto se notifico a la dueña de la casa, de 31 años, de la formación de una causa por el delito de INFRACCION A LA LEY DE ESTUPEFACIENTES, LEY 23.737, sin que la fiscal tomara medidas restrictivas de libertad para con la nombrada.