Se termino el invicto como local

En un partido parejo, en el que no hubo grandes diferencias, Kimberley acertó una en el segundo tiempo y se impuso a Círculo por 1 a 0 en el «Guillermo Trama», para acabar con el invicto de local del conjunto de David Ramírez, por la duodécima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

El viento fue protagonista en la soleada pero fría tarde de Otamendi. En el trato de la pelota fue más Círculo y tuvo las mejores ocasiones, pero Kimberley pareció dominar a partir de lo territorial y llenó el área de envíos aéreos. El local sorprendió de entrada con una jugada que empezó por derecha, que Comas limpió bien para el otro lado y que Inostroza, casi entrando al área, remató contra el caño derecho. Los de Ramírez intentaban jugar, pero estaba muy difícil avanzar. Y la visita se despertó con un pase forzado atrás que Désima agarró con la mano y Ullúa terminó relatando el tiro libre por encima del travesaño.

Ahí comenzó a crecer el «dragón», pero no generó ocasiones de gol. Manejó el trámite sin profundidad y dependiendo de los envíos aéreos, sobre todo los córners envenenados desde la derecha de Goiburu que se cerraban. Ahí fue clave Désima con su seguridad para desactivar las «bombas» que llegaban por el aire. Y en ese trámite, cuando avanzó, volvió a avisar Círculo, con la fórmula del gol de la ida, centro de Inostroza y cabezazo de Villalba que quedó en el techo del arco. Así se fueron al descanso, con el local con la sensación de que hizo negocio, no sólo aguantó con el viento en contra sino que tuvo las mejores ocasiones y le quedaban 45′ para intentar volver al triunfo.

Como era de esperarse, el Papero tomó el dominio desde el pitazo inicial y apuraba el trámite, mientras que Kimberley buscaba frenar el ritmo. Ávila no llegó a defiinir ante la salida de Báez y, después, se empezó a hacer cortado, sin ritmo, a pedir de la visita, que con viento en contra mostró mejores cosas que en la etapa inicial. En el cuarto de hora, los dos entrenadores buscaron poner aire fresco en ataque, sobre todo por la falta de situaciones de peligro. Y le salió a Mignini, el ingresado Iriarte hizo una gran jugada por izquierda, sirvió atrás para Nahuel Roselli y el «Sapo» la puso contra el palo derecha de Désima que nada pudo hacer.

Con la desventaja, Ramírez metió dos cambios más y el equipo reaccionó. Se empezaron a juntar por izquierda y apostar a las corridas de Verón. El «dragón» no se desesperaba pero le costaba crecer en el campo de juego. En una segunda jugada de córner, Priori marcaba la igualdad y el línea ahogó el grito con el banderín en alto. El último tramo fue desesperación y poca claridad. En ese embrollo, un rebote le quedó a Iriberri que punteó pero cayó en las manos de Báez. Un cabezazo de Gutiérrez se fue por encima y los minutos se empezaban a consumir. No hubo tiempo para más. Primera derrota de Círculo como local, y el próximo domingo hay que visitar a Olimpo en Bahía Blanca.

Síntesis

Círculo Deportivo (0): Facundo Désima; Leonardo Zaragoza, Agustín Solveyra, Federico Moreno  y Nicolás Inostroza; Gastón Comas, Ricardo Priori y Leonardo Zolorza; Ángel Gómez; Damián Villalba y Santiago Ávila. DT: David Ramírez.

Cambios: ST 15′ Lucas Jofre e Imanol Iriberri por Zolorza y Villalba, 25′ Mateo Gutiérrez y Leonardo Verón por Ávila y Gómez, y 32′ Catriel Weyreuter por Zaragoza.

Kimberley (1): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Jonathan Zárate, Nahuel Roselli, Ezequiel Goiburu y Agustín Vázquez; Ever Ullúa y Martín Schlotthauer. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 15′ Leonel Iriarte por Schlotthauer, 37′ Damián Luengo y Kevin Collazo por Zárate y Ullúa.

Goles: ST 21′ Roselli (K)
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti
Incidencias: No hubo.
Estadio: «Guillermo Trama».