Los nuevos pacientes en estudio son dos personas que llegaron Madrid. Además, se desestimaron cuatro posibles portadores del virus. Interceptaron a un grupo de turistas de Ecuador.
Dos nuevos casos sospechosos, otros cuatro desestimados y un paciente que continúa internado. Ese era el cuadro de situación del coronavirus en Mar del Plata hasta este domingo a la noche.
El avance del virus genera preocupación en todo el mundo y se buscan extremar las precauciones. Hasta el momento, según la información oficial hay dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en la ciudad. Se trata de dos personas que arribaron provenientes de Madrid que se suman a las que llegaron de Estados Unidos, cuyos casos se anunciaron el sábado.
Los que llegaron de norteamerica son una mujer de 53 años y un hombre de 66. Si bien estuvieron en el mismo país, no lo hicieron juntos. Al llegar a Mar del Plata no tuvieron ninguna sintomatología pero con el correr de los días comenzaron a padecer síntomas gripales. Fueron internados en una clínica privada donde se les realizó el primer test para descartar la influenza. Ese resultado recién estaría hoy y luego, en función de lo que determine el estudio, se enviarán las muestras al Instituto Malbrán donde se confirmará si se trata de un caso de coronavirus.
En ese caso, los resultados del Malbrán recién estarían alrededor del miércoles.
FUENTE: LA CAPITAL MDP