Se lanzó Operativo Sol

Se realizó en Mar del Plata el lanzamiento del Operativo Sol, que custodiará la seguridad en los destinos bonaerenses de la Costa Atlántica durante la temporada estival 2022/23. 

Se sumará gran cantidad de efectivos policiales junto con móviles para tareas de prevención e intervención en delitos que se puedan suceder ante el aumento considerable de población por el turismo esta época del año.

En ese sentido, el distrito de General Alvarado contará con 224 efectivos nuevos efectivos, 80 de Caballería, 50 de Seguridad Siniestral, 85 del Instituto Juan Vucetich, 9 Instructores y 6 móviles policiales 4X4.

Por otra parte, personal Defensa Civil de Provincia estará trabajando durante todo el verano en Miramar con dos cuatriciclos y dos camionetas. Junto a agentes comunales, se coordinarán acciones de prevención y acción ante cualquier situación de emergencia en zonas rurales y especialmente dentro el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, donde existe un puesto de guardaparques y el cuartel de bomberos forestales. Paralelamente, en el Aeroclub de Miramar se encuentra el avión hidrante del Sistema Nacional del Manejo del Fuego que se encontrará disponible para accionar ante incendios en toda la zona.