Se espera que el mal clima siga durante este miércoles

Actividad eléctrica, mucha lluvia, granizo y viento se hicieron presente pasadas las 21 del martes.

Mito, realidad o creencia, pero el fenómeno meteorológico de fin de agosto coincidió con el calendario y la tormenta de Santa Rosa llegó a Miramar y zona en la noche de este martes. Un fortísimo viento del sur, lluvia copiosa y caída de granizo se conjugaron para certificar todas las presunciones.

Con un alto porcentaje de humedad y con una máxima de 20° a las 14.15, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las nubes comenzaron a ganar espacio en el cielo con el consecuente descenso de la temperatura.

Así, con el correr de las horas se anunció un alerta meteorológico para Miramar y gran parte de su zona de influencia por “condiciones desfavorables” además de la posibilidad de lluvias y tormentas intensas. Pasadas las 21 lo que se había visto en el suroeste de la provincia de Buenos Aires arribó a esta ciudad y se estima que el mal clima se proyectará durante todo el miércoles y parte del jueves.

Recomendaciones a tener en cuenta

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.