
Continúa en el Concejo Deliberante y en debate entre los distintos bloques el tema de la autorización para el funcionamiento de una playa exclusiva para la comunidad ortodoxa judia en el Vivero Municipal o mantener la vigencia estricta de la ordenanza sancionada hace unos meses en dicho Cuerpo Deliberativo.
Según se supo ha habido presentaciones solicitando que en forma exepcional y contrariando la ordenanza se permita a los integrantes de la comunidad acceder a la playa a través del Vivero y gozar de dicho sector para acampar y utilizarla a la altura de lo que se denominaba “Ebomar”.
Los bloques políticos, si bien contestes en autorizar dicha explotación, aunque no se sabe bajo que modalidad, ya que el Concejo ha dejado de sesionar, tienen temor de que ocurra algo como lo que paso el año pasado y sean ellos los responsables por violar la ordenanza municipal.
Es decir que lo único que permitiria este tipo de acampes es la sanción de una nueva ordenanza y la promulgación por parte del Ejecutivo. No se conoce si se ha expedido la Direccion Forestal y el Cuerpo de Bomberos que tendrian competencia en el tratamiento de estas cuestiones. Mientras tanto sigue en debate la utilizacion de la playa de Miramar, mas precisamente en el vivero para el uso de la comunidad judia.