Se cumple un año de un incendio devastador

El 14 de enero no será un día más para General Alvarado. Se recordará como la fecha del incendio en el Vivero municipal, donde durante más de 80 horas bomberos y toda la comunidad lucharon para salvar cada rincón de este valioso lugar natural. el fuego provocó la pérdida de 50 hectáreas de bosque.

Momentos de alerta y tensión se vivieron durante más de tres días horas en elvivero de Miramar, donde se produjo un feroz incendio y tuvieron que convocar a voluntarios para ayudar a apagarlo.

En la zona trabajaron todas las dotaciones locales, con el apoyo de los cuarteles de bomberos forestales de Mar del Plata, de Pinamar y Cariló, Defensa Civil y personal de distintas dependencias Miramar. Un avión hidrante controló las llamas junto a un helicóptero que levantó agua del arroyo para esparcir en los sectores más complicados.

A un año de este episodio, la pagina de facebook del cuartel de bomberos de Miramar recordó el momento y expresó unas sentidas palabras al respecto.

Eran cerca de las 2 de la mañana del día 14 de enero del 2022, sonó el teléfono de emergencias y alguien daba aviso que veía fuego dentro de la Estancia El Caracol. Desde que arribó la primer dotación a trabajar, hasta que finalmente logramos extinguir por completo el incendio pasaron aproximadamente 80 hs., dónde el fuego nos puso a prueba, no solo a los bomberos sino a toda la comunidad. Libramos, para muchos de nosotros, la batalla mas importante contra el fuego, dónde nos quedó marcado para siempre en nuestras retinas situaciones inolvidables y en nuestros corazones el apoyo y la solidaridad de una comunidad comprometida y conmovida por sus bomberos. No nos alcanzaran las palabras para expresar nuestro agradecimiento. También el después nos trajo mucho aprendizaje y crecimiento a toda la sociedad, la cual ha tomado conciencia de la importancia de los cuidados de encender fuego en zonas que no están permitidas, logrando incluso la aprobación de la Ordenanza Municipal 015/22 del Manejo del Fuego en General Alvarado, la cual ha sido bien recibida por la comunidad en general. Hoy solo quedan las anécdotas y recuerdos de lo que fue uno de los incendios más importantes y violentos que han afectado a nuestra querida ciudad. En lo personal y como Jefe del Cuartel Bomberos Miramar solo quiero agradecer a todos quienes estuvieron a nuestro lado y muy en especial a todos mis nuevos “hermanos” que lucharon incansablemente en el combate del fuego, nunca saldrán de mis memorias!