S.E.G.A. actividades de enero

En la Biblioteca Municipal de la ciudad de Miramar, se realizó la primera actividad del año.

Las palabras de bienvenida de la presidente, dirigidas a socios, amigos, familia toda de la Sociedad de Escritores de General Alvarado, se iniciaron con un breve recordatorio y homenaje a los cinco socios que se marcharon durante el año 2019.

La señora Claudia Samter, compartió un poema de Alberto Souto, que nos dejara recientemente. El aplauso para los cinco colegas con todo el amor y la sonrisa sostenida que nos dejaron por todos los rincones, dio paso a las presentaciones de libros.

El primero, de una socia y miembro de la comisión directiva, Guillermina Sánchez Magariños. “Infortunios”, su octavo libro, como resultado de haber ganado el primer premio en cuento en el Concurso Literario de S. A. D. E. Atlántica, en 2019.

Guillermina, colega que siempre acompaña nuestras actividades y proyectos, inició contando la temática particular del libro. El compañero de comisión directiva, Omar Gari, leyó el prólogo, escrito por otro socio, Carlos Pérez de Villarreal.

Siguió otra colega de comisión, Gabriela List, leyendo una de las obras del libro. Hizo lo propio con el cuento ganador del concurso, la socia Ester Monke. El segundo libro que se presentó, “Te lo cuento por deporte”, de un grupo llamado “De la gorra”. Sus siete autores residen en Mar del Plata.

Tres de ellos integran nuestra familia literaria desde el segundo Concurso Nacional de Cuento corto, 2017. Forman parte de nuestra Antología “Marafonas y otros cuentos” Jorge Nieva recibió entonces, el tercer premio con su cuento “Resplandores”, y fueron finalistas: Mario Marchelli con “Ajedrez fatal” y Armando Fuselli con “Solo tu voz”. El resto del grupo lo integran los señores Alfredo Osorio, Pablo Codías, Gustavo Olaíz y Leo Migliacci.

Por diferentes motivos no pudieron estar presentes los siete. Los representaron Armando, Alfredo y Gustavo. Contaron de qué se trataba el libro y cómo lo armaron. Nos leyeron algunos de sus cuentos.

También compartieron frases muy interesantes que contiene la obra, logrando un clima distendido y muy agradable por la simpatía y calidez de los autores, como también por lo interesante de sus escritos. Los autores dedicaron sus libros a muchos de los socios y amigos presentes.

¡Gracias y felicitaciones, a quienes presentaron sus obras en nuestro primer encuentro! ¡Gracias a los socios y amigos que nos acompañaron! ¡Gracias al personal de la Biblioteca, nuestra casa, por lo bien que nos sentimos y por la calidez de siempre!