Ruta 88: reclamos por luminarias y señalética

Tras reclamos vecinales, el oficialismo solicita que la Dirección de Vialidad de la Provincia intervenga con tareas en los accesos a los barrios de esa zona.

A partir de un reclamo de vecinos y vecinas de la zona de Batán por el estado de la ruta en los accesos a los barrios, el bloque oficialista busca desde el Concejo Deliberante que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires lleve adelante tareas para la colocación de más luminarias y señalética vertical y horizontal en el tramo comprendido entre Mar del Plata y Batán de la Ruta 88.

El proyecto de comunicación fue ingresado al Concejo por el bloque oficialista Vamos Juntos y hace mención a retirados reclamos por parte de vecinos y vecinas de la zona de Batán en denuncia acerca de las condiciones de la Ruta 88 y los siniestros viales que se producen con frecuencia como consecuencia del estado y puntualmente la falta de iluminación en los accesos a los barrios.

En ese sentido, el expediente apunta a que la dependencia del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleve adelante la colocación de luminarias y el arreglo de aquellas que se encuentren en mal estado, así como que se haga lo mismo con la señalética vertical y horizontal, además de colocar dársenas de acceso sobre las calles de ingreso a los barrios.

“Las y los vecinos temen una tragedia ya que los vehículos circulan a alta velocidad en ese tramo”, expuso el proyecto que también reparó en la situación de inseguridad ante la falta iluminación y solicitó a la Dirección de Vialidad realizar un relevamiento para conocer el estado de las luminarias e identificar si se encuentran deterioradas o sin funcionar y “proceder a realizar un plan de adecuación para solucionar los problemas de seguridad vial”.

El proyecto también enfatiza en la importancia del tramo comprendido entre Mar del Plata y Batán de la Ruta 88 teniendo en cuenta al cordón industrial de la ciudad con el Parque Industrial “General Savio” que “nuclea importantes empresas con base en la ciudad” y genera una alta circulación de vehículos.

Además de falta de luminaria, indicaron desde el oficialismo, el tramo correspondiente de la Ruta 88 se encuentra desprovisto de dársenas y señalización volviendo “extremadamente peligrosa toda maniobra vehicular”. En función de ello, el proyecto también solicita a modo de prevención señales verticales y horizontales demarcadas en la calzada que permitan regular, advertir, encauzar la circulación e indicar zonas prohibidas.