El encuentro sirvió para fortalecer redes de trabajo y articular acciones de prevención y atención de las violencias en General Alvarado.
A la vez que se socializó acerca de la reestructuración de la Superintendencia de Políticas de Género, lo que implica una nueva mira de abordaje transversal de la temática en todo el personal de seguridad.
En la reunión estuvieron la Directora de Políticas de Género, Dra. Constanza Saffer y el Secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, Dr. Fernando Bisciotti con los responsables jerárquicos de Seguridad, pertenecientes a la Superintendencia de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires: la Superintendente Comisario Mayor Sonia Zampelunghe, el Jefe de Operaciones, Subcomisario Martín Carrizo;la Jefa de Administración Subcomisario Administrativa Romina Cueva y la Coordinadora de políticas de Género zonal Mar del Plata Comisario Mariana Ibarra. Estuvieron presentes tambien el Jefe de Policía de Seguridad Comunal Comisario Inspector Paulo Rodríguez y la Titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gral. Alvarado, Oficial Principal Cecilia Contrera.