Resultado del primer Encuentro Literario de S.E.G.A. 2023

El pasado miércoles 11, SEGA realizó la primera actividad del año, el tradicional encuentro del mes de enero. En dicha oportunidad estrenó espacio.

Nos reunimos en el Centro Cultural Español, específicamente en la sala Pascual Gómara, quien fuera el primer maestro de Miramar y primer presidente de la institución.

Luego de dar la bienvenida a quienes nos acompañaron (a pesar de que la tarde se anunció lluviosa) socios, viejos amigos y nuevos visitantes, como así también al señor presidente del lugar, Rubén García, contamos sobre las actividades que están en marcha, ininterrumpidamente desde el año pasado, como es el caso de nuestra participación en el semanario “El Argentino” de nuestra ciudad.

Luego hicimos la segunda presentación de la Antología “Invocación a Pandora y otros poemas”, resumen del 6° concurso literario nacional, 2022. Leyeron sus obras de este libro los socios de S. E. G. A. Ana Irene Bonaroti, Ana María Santángelo, Carlos Micucci Toledo, Gabriela LIst, María Ester Monke, María Esther Orihuela, Silvia Lavazza, y Ana María Bausela.

La socia Irma Lippo hizo lo propio con un poema de su autoría editado en la Antología “Mujeres de ceniza y otras poesías”, resumen del 4° concurso literario nacional 2019.

Para continuar en nuestra tarde de poesía, Ana Irene nos habló sobre la “décima espinela”, regalándonos una más de su autoría.

Agradecemos a cada uno de los socios mencionados, también al socio Rafael Granillo Posse que una vez más, estuvo presente.

Un momento muy emotivo lo marcó la presencia de Julia y Josefina, una de las hijas y una de las nietas de nuestro amigo y anterior tesorero, Alberto Souto, que nos dejara físicamente hace tres años. La actual tesorera Gabriela List brindó unas palabras muy sentidas a la familia de Alberto y un recuerdo para él, a lo que se sumaron otros colegas.

Culminamos, como de costumbre con el brindis, donde no faltaron la charla del reencuentro, los abrazos postergados y los buenos deseos para el futuro.

En esta oportunidad nuestro brindis tuvo un festejo extra, el cumpleaños de Franco, esposo de nuestra colega Ana Irene. Agradecemos a Mónica, Osvaldo, Aída y Enrique, amigos del matrimonio, que se sumaron a nuestra fiesta.

Porque eso fue el encuentro literario, una fiesta de amigos con alegría y camaradería. La preocupación inicial por el día lluvioso, terminó en una jornada muy feliz, para nosotros y para quienes nos acompañaron.

 A todos, los que estuvieron y los que no pudieron llegar, los esperamos en la próxima, en el mismo lugar y a la misma hora. El miércoles 8 de febrero. Recordaremos oportunamente, la invitación. 

Como representantes de esta familia literaria, reiteramos la satisfacción por otra tarea cumplida, los mejores deseos para cada uno y un fuerte abrazo.

Atentamente: Carlos Micucci Toledo(secretario) Ana María Bausela (presidente)