Rendición de Cuentas: 230 millones se deben

La próxima semana, en la nueva sesión prevista por el Concejo Deliberante de Gral. Alvarado deberá tratarse lo que se denomina la rendición de cuentas del Municipio de Gral. Alvarado. Según se supo la oposición tiene serias observaciones a realizar por el gravísimo endeudamiento y déficit del Municipio que lo lleva a niveles cada vez más altos.

En este caso llegaría a más de DOSCIENTOS TREINTA MILLONES DE PESOS ($230.000.000) considerándose una de las más malas gestiones económicas que se conozca. Pero además de este desmanejo financiero y económico también se han advertido graves irregularidades vinculadas a contrataciones con empresas que tendrían sobreprecios y licitaciones dirigidas, lo cual ha sido observado en varias oportunidades por integrantes de cooperativas de construcción que denunciaron esa situación.

También habría sido analizado por concejales que estarían estudiando el tema, lo que llaman gastos superfluos millonarios, gastos en combustible en la Dirección Forestal que superan ampliamente lo previsto como así también en otras áreas. Todo esto constituye un conjunto de críticas que se estudian en el espacio opositor.

Se sabe que el bloque Juntos para el Cambio ha requerido el apoyo de contadores externos y asimismo la concejal Victoria Goyhenetche ha estado reunida con Mónica Battenti y un contador de su grupo que han profundizado en la rendición y harían serias manifestaciones por los números que se presentan.

Todo será expuesto en la próxima sesión en que como lo prevee la ley orgánica debe ponerse a votación el estado económico financiero para ser elevado posteriormente al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

No se conoce aún el despacho de la mayoría que seguramente aprobará lo que le envíe el Ejecutivo como lo ha venido haciendo años tras años sin producir ninguna diferencia.