Reclamos de gas por zona fría

Se han producido muchas quejas y reclamos de usuarios de gas porque las facturas están llegando con altos montos y no apareciendo los beneficios que se informara sobre descuentos por zona fría Por ello se emitió el siguiente comunicado:

Ante la llegada de las primeras facturas del servicio con los beneficios de esta ley, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de la Municipalidad de General Alvarado, informa:

-Los nuevos cuadros tarifarios que contienen los beneficios por la ampliación zona fría ya se encuentran publicados y las distribuidoras tienen la obligación de aplicarlos para los consumos realizados a partir del 5 de agosto de 2021.

-Los impactos en las facturas del régimen de zona fría no resultan iguales para todos los nuevos beneficiarios porque dependerán del “ciclo de lectura”, es decir las fechas en las que la distribuidora realiza la lectura del medidor.

-No obstante ello, los impactos de los beneficios comenzarán a registrarse progresivamente a partir de las facturas recibidas a fines de agosto, para impactar de forma plena en las facturas de octubre y noviembre. A propósito, debe recordarse que las facturas que lleguen en octubre incluyen los consumos correspondientes a agosto y septiembre. Es decir, un mes y medio de consumo invernal.

-General Alvarado tendrá aproximadamente 15000 usuarios de tendido de gas natural beneficiados y se espera que alcance a 3000 más una vez que sean posibles nuevas conexiones

-El beneficio implica un ahorro promedio de $504 por mes para los beneficiarios que reciban un 30% de descuento (1,08 millones) y de $952 mensuales en los beneficiarios que obtengan un 50% sobre los cuadros tarifarios (154.000).

-Los usuarios que actualmente reciben la Tarifa Social, también tendrán un importante descuento de 50% sobre todo el cuadro tarifario.