Raúl Pérez Marino: «Estas cosas te dejan una sensación de vulnerabilidad e impotencia”

El tipo de ilícito no es habitual en el sudeste y afectó un lote de cebada valuado en casi 4 millones de pesos.

La denuncia pública ante la rotura de un silobolsa en el partido de General Alvarado con cebada valuada en 3,8 millones de pesos activó las alarmas respecto al delito rural, más habituado a robo de ganado y tristemente sorprendido ante el primer caso de ataques contra este tipo de propiedad.

Desde la Sociedad Rural de dicho distrito, Raúl Pérez Marino expresó la preocupación “y la sensación de vulnerabilidad e impotencia que dejan estas cosas” en comunicación con Brisas Agro. “No tiene precedentes en la zona nuestra. Uno lo leía en el norte de la Provincia, o Santa Fe y Córdoba. Esperemos que se trate de un hecho aislado y desconocemos la motivación porque ningún sector se lo adjudicó. No tiene un hilo por donde seguir el hecho. Es hacer un daño por el daño mismo”, detalló.

El delito no está tipificado y desde hace un tiempo a esta parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propuso hasta cinco años de prisión para los acusados de vandalismo rural pero la modificación al Código Penal sigue cajoneada en el Congreso.

En la continuidad de la entrevista con Pedro Mazza y Nicolás Galante, el médico veterinario sostuvo que al dañar un bolsón, por ejemplo, de soja, “estás jorobándote a vos mismo, porque es un producto que se vende en el exterior y que en definitiva ingresan divisas al país”.

Respecto al contacto político y estatal, Pérez Marino anunció que han tenido el acompañamiento del Gobierno de la Provincia. Y más vinculado a la campaña, que hay voluntad de reunirse con el sector pero aún no lograron ningún encuentro a nivel local o provincial para compartir inquietudes y propuestas. Del mismo modo, remarcó el buen vínculo con la Patrulla Rural local, aún a pesar del amplio territorio a recorrer con escasos recursos humanos y vehiculares.

Por último, dio cuenta de la campaña culminada de gruesa y siembra de la fina calificando al resultado como “bueno” y que “dentro de lo esperado no ha habido situaciones complicadas ni excelentísimos rindes, pero fue una buena campaña en general”. “El tiempo nos ha permitido que se sembrara toda la fina en tiempo y forma y están preparándose todos los cañones para empezar con la siembra de la gruesa, teniendo en cuenta el factor climático que puede llegar a complicar de acá para adelante. En la zona costera se mantuvo la humedad pero más adentro se sufre”, finalizó.

fuente: https://infobrisas.com/preocupacion-en-general-alvarado-ante-vandalismo-en-un-silobolsa/