Prueba piloto de vacunación en la escuela Nº 7 de Otamendi

La misma estuvo a cargo del Comité Distrital de Vacunación. En Miramar la escuela Nº1 será el lugar indicado para montar el centro de vacunación. autoridades de Zona Sanitaria VIII, Anses y Edea se reunieron este lunes para evaluar las acciones que se llevan a cabo para garantizar el abastecimiento eléctrico en las escuelas donde se aplicarán las dosis.

De cara al comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus que iniciaría a fin de mes para las personas que integran grupos de riesgo, autoridades de Zona Sanitaria VIII, Anses y Edea se reunieron este lunes para evaluar las acciones que se llevan a cabo para garantizar el abastecimiento eléctrico en las escuelas donde se aplicarán las dosis.

Según se informó, el gobierno provincial además equipó a los colegios con un grupo electrógeno que se pondría en funcionamiento en caso de ser necesario.

Este tipo de medidas también se llevan a cabo en otras 21 escuelas distribuidas en las 16 localidades que integran el área de concesión donde Edea presta servicio eléctrico.

El director ejecutivo de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, agradeció “la buena disposición de la empresa” y “su contribución para que la campaña de vacunación pueda desarrollarse de manera exitosa”.

Las personas que integran los grupos con mayor vulnerabilidad frente al coronavirus podrían comenzar a ser vacunadas a partir de fines de enero.

Los datos fueron confirmados días atrás por Vargas, quien indicó que tras completarse la vacunación del personal de salud se buscará inmunizar contra el COVID-19 a docentes, policías, personas mayores de 18 años con enfermedades preexistentes y a mayores de 60 años.