Proyecto por acceso a Mechongue

Durante su visita a la ciudad de Miramar en la campaña electoral la Diputada Melisa Greco, proveniente de Tandil mantuvo importantes reuniones con Mauro Spadari, Ignacio Gallego, MónicaBatenti, Mariela Climente, que representan a Juntos Dar el Paso como candidatos a concejales quienes le plantearon inquietudes vinculadas a las localidades, entre ellas la del estado del camino de acceso a Mechongue.

Es así que la Diputada recogió el pedido, la preocupación de los candidatos y presente ante la Cámara el siguiente proyecto que reproducimos íntegramente:

Proyecto de Declaración

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECLARA:
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del área que corresponda, disponga la incorporación en el Proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Provincial para el ejercicio 2022 aquellas partidas que sean necesarias a los fines de realizar las obras que se requieran para garantizar y mejorar el acceso a la localidad de Mechongué, partido de General Alvarado, ubicado en la Ruta Provincial Nº 88 altura km. 64, el cual requiere de forma urgente la concreción de obras de mantenimiento, demarcación, iluminación, señalización horizontal y vertical, ensanchamiento de calzada y construcción de banquinas.

FUNDAMENTOS
Vemos necesario llevar a cabo el ensanchamiento (construcción de banquinas en ambas manos), señalamiento y demarcación el acceso a la localidad de Mechongué, partido de General Alvarado, ubicado en la Ruta Provincial Nº 88 altura km. 64 y la realización de obras relacionadas con el mejoramiento del tramo antes descripto ya que es una vía de comunicación vial de vital importancia que permite la intercomunicación de la localidad, tránsito en general, turismo regional y transporte de la producción. La ruta presenta un importante deterioro. Se observan pozos, deformaciones en alcantarillas cruce, proliferación de pastos y falta de poda de árboles en sectores, falta de señalización horizontal y vertical y descalces en sectores de rectas, bajada a caminos rurales y en banquinas sin mantenimiento adecuado, falta de iluminación. Es responsabilidad del Poder Ejecutivo Provincial gestionar y/o ejecutar obras de mantenimiento, pavimentación y bacheo de rutas provinciales a fin de garantizar la correcta circulación vehicular sin generar perjuicios a los automovilistas que la transitan. Actualmente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se encuentra haciendo un trabajo de infraestructura vial con obras de repavimentación, ensanche de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en rutas provinciales con el objeto de mejorar la conectividad entre localidades y optimizar la circulación de los vecinos de la región. Con el objeto de mejorar la transitabilidad y garantizar la seguridad de los vecinos deldistrito y de todos aquellos que transitan por esta ruta, consideramos oportuno y necesario solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires la concreción de las obras. Asimismo, se sugiere la comunicación de la presente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección de Vialidad y Subsecretaria de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires. Honorable Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aires Por todo lo expuesto, solicito a los Sres. Legisladores acompañen con su voto la presente iniciativa.