Proponen trasladar la “Zona Roja” al Camino Viejo a Miramar

Lo propuso el “Colectivo disidente” de personas travestis-trans. “Barajamos la zona de Antártida Argentina camino al Cementario Parque. Será cuestión de sentarnos, dialogar y proponer esta idea”, indicó Ayelén Martínez, vocera del sector.

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada el proyecto presentado por el gobierno de Guillermo Montenegro que establece multas y penas de cárcel para las personas en situación de prostitución en la ciudad de Mar del Plata. Ahora el jefe comunal tendrá 45 días para determinar el nuevo sector donde estará “habilitado” para funcionar como Zona Roja.

Esta mañana integrantes el “Colectivo Disidente” mantuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Cónsoli, donde debatieron temas relacionados a beneficios impositivos para empresas que contraten a personas del colectivo trans.

“Venimos a reunirnos con el secretario de Desarrollo Productivo par dar visibilidad de los beneficios fiscales que tiene la secretaria cuando las empresas que contrata el estado tienen en su planta a personas del colectivo travesti-trans”, señaló la vocera Ayelén Martínez.

En diálogo con la prensa, fue consultada sobre la aprobación de la nueva ordenanza vinculada a la Zona Roja. Al respecto Martínez indicó que “estamos a la espera de una próxima reunión desde el Colectivo disidente ya que nosotras barajamos una zona que es la avenida Antártida Argentina camino al Comentario Parque”.

No obstante, dejó en claro que los 45 días que tendrá Montenegro para elegir un nuevo lugar “es muy poco tiempo”. Además, remarcó que tampoco alcanza el tiempo para acordar las condiciones ideales de seguridad para estar en ese sector.

“Será cuestión de sentarnos, dialogar y proponer esta idea de trasladar la Zona Roja a este sector de la ciudad”, concluyó.