Proponen declarar la emergencia económica para el sector gastronómico

Es una iniciativa de Juntos por el Cambio y propone exenciones fiscales.

La alianza opositora Juntos por el Cambio impulsa un proyecto de ley para que en la provincia de Buenos Aires se declare al sector gastronómico en emergencia ante la pandemia de coronavirus.

El diputado provincial del PRO Daniel Lipovetzky explicó que la iniciativa propone “una serie de exenciones fiscales para el sector, que atraviesa una fuerte crisis económica” por la pandemia.

“El proyecto de ley de emergencia para el sector gastronómico en la provincia de Buenos Aires lo trabajamos con todas las Cámaras y representantes del sector gastronómico bonaerense”, explicó Lipovetzky a Télam.

“La declaración de emergencia tendrá una duración de un año, contando a partir de su entrada en vigencia, y podría ser prorrogada por el Poder Ejecutivo en caso de verificarse que las causales que justifican la emergencia no hayan cesado”, detalló el diputado.

La iniciativa se trabajó en conjunto con los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, quienes también presentarán la propuesta en la Cámara baja. “Elaboramos dos proyectos que se presentarán en paralelo, que proponen exenciones fiscales y medidas de ayuda para un sector como el gastronómico, que ha sido muy golpeado”, confió el legislador.

El proyecto contempla a bares, restaurantes, confiterías o cafeterías y comercios de expendio de alimentos y/o bebidas para consumo dentro o fuera del mismo.

Además, incluye a quienes brindan servicio de catering y salones para eventos que no hayan podido desarrollar total o parcialmente sus actividades debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional o provincial en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Con respecto a los servicios públicos, se propone que no puedan suspenderlos o cortarlos a quienes están demorados con el pago por el tiempo que dure la emergencia y que se les den facilidades para saldar las deudas.