Procedimiento judicial en chanchería

Informaciones emanadas de fuentes policiales Dirección de Prevención Ecológica y sustancias peligrosas Mar del Plata hicieron saber que el día viernes 20 de agosto de 2021 desde las 9,30 hs. hasta las 17,30 hs se realizó un allanamiento en la empresa Vitalpor, en calle 12 de octubre sin numero de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, Complejo Criadero de Porcinos “La Mocita” VITALPOR S.A.

Intervino Fiscalía Nro. 11 del doctor Rodolfo Moure con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 4 del Dr. Tapia, personal del Servicio de Sanidad Animal, personal del Ministerio de Desarrollo Agrario, del OPDS y personal de autoridad del agua.

Se efectuó un relevamiento de instalaciones y lotes con actividades agropecuarias de la firma, procediéndose a la fiscalización y al levantamiento de *tres baterías de muestras *(muestras de efluentes líquidos, para determinación DBO DQO, nitrógeno amoniacal, físico químico y bacteriológico), los mismos quedando al resguardo de personal del ADA para su pericia a realizarse el día 21/08/21 entre las 07:30 hs y las 08:30 hs, en laboratorio propio de la localidad de La Plata.

Personal de OPDS labra acta nro. B00161065/66/67 en la cual se imputa infracción por falta de gestión de residuos especiales. Personal de ADA labra acta serie Nª 3375, imputación por conexión ilegalmente conectada, vuelcos sin tratamientos, deficiente estado de mantenimiento de las instalaciones, contaminación directa o indirecta y falta de documentación.