
En sintonía con el pedido de la fiscal Ana María Caro y el abogado Alejandro Borawsky, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 condenó a prisión perpetua a Verónica González como autora material del homicidio de su esposo Carlos Bustamante.
Los jueces consideraron que el homicidio fue agravado por el vínculo y por la alevosía. Ya en su alegato, la querella habia considerado que existió un doble ataque que derivó en serias lesiones que culminaron en la muerte del hombre dentro de su casa.
La decisión de los magistrados Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Fabian Riquert no consideró las circunstancias extraordinarias de atenuación planteadas por el defensor oficial Ricardo Mendoza.
El Tribunal consideró que los ataques en la habitación y en el comedor que sufrió la vicitma no ocurrieron de manera continuada. “En algún momento posterior al primer ataque, Bustamante llegó al comedor e intentó una pequeña defensa”, sostuvieron los jueces a partir de las conclusiones de los peritos.
La mañana del 22 de marzo de 2019 González llamó al 911 para denunciar que su marido había sido atacado a golpes. Luego del arribo de una unidad sanitaria al domicilio, el hombre debió ser trasladado de manera urgente a un centro asistencial tras corroborar que presentaba politraumatismos y heridas cortantes.
Tras una ardua investigación, la fiscalía permitió establecer que el ataque de González a Carlos Bustamante se dio en dos momentos distintos: en la habitación matrimonial y en el comedor donde lo halló la mujer cuando ingresó con su hermana a la vivienda.
La detención de la mujer se dio a partir de las contradicciones en su relato con la versión que dio a los vecinos y la evidencia de que algunas lesiones se produjeron horas antes del hallazgo.