Presupuesto 2021: Números escandalosos

El Intendente propone en el presupuesto 2021 la compra de un auto 0km por $ 4.000.000 para uso personal y $3.300.000 para gastar en publicidad. mientras que, enfermeros y enfermeras, guardavidas y empleados municipales piden una mejora salarial que nunca llega.

Se viene una sesión caliente en el concejo deliberante antes de fin de año.

En medio de protestas por parte de enfermeros y enfermeras del hospital municipal pidiendo una mejora salarial, al igual que los guardavidas y los empleados municipales de las diferentes áreas, el intendente, junto a su gabinete elevo un presupuesto que no condice en nada con la situación que se está viviendo no solo a nivel local, sino mundial.

Hay que recordar que los empleados municipales pasarán a ganar $12.129 pesos con el último aumento del 10% en noviembre y el próximo del 7% en enero; mientras un jubilado municipal percibe un Haber medio de $ 12.000.

A su vez, desde el gobierno local le dicen a los trabajadores de la Salud que no hay plata para otorgarles el aumento salarial que exigen, una Lic. en Enfermería con una antiguedad de 23 años gana un básico de $ 23.000.

Los vecinos de zona rural «Santa Irene», que vienen sufriendo a diarios graves hechos de inseguridad, deben escuchar por parte del intendente que no hay plata para la obtención de un móvil de policía ante los constantes robos (hay sólo 2 móviles para toda la zona rural).