Preocupación en la costa atlántica: crecen las internaciones y muertes de menores de 50 años

Seis jefes comunales de la fuerza del Frente de Todos, entre ellos el intendente Ianantuony emitieron un comunicado en el que expresaron su alarma por el alto porcentaje de positividad de los testeos de covid-19 y los fallecimientos de personas que no llegan al medio siglo de vida.

Seis intendentes de la fuerza del Frente de Todos emitieron este domingo un comunicado conjunto para dar cuenta de la crítica situación sanitaria que se vive en torno a la enfermedad de la covid-19 en diversos municipios de la costa atlántica bonaerense.

Se trata de los jefes comunales de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, de La Costa, Cristian Cardozo, de Mar Chiquita, Jorge Paredi, de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, de Punta Indio, Hernán Zurieta y de Villa Gesell, Gustavo Barrera. 

En abril pasado los mismos intendentes habían emitido otro comunicado en donde pedían expresamente que la ciudadanía tuviera responsabilidad individual ante las medidas anunciadas para contener la propagación de la enfermedad. Fue poco después del inicio de la segunda ola de contagios que azota actualmente a la Argentina.

En esta oportunidad los intendentes de la región de la zona atlántica bonaerense aseveraron ver con preocupación la difícil situación epidemiológica que atraviesa la provincia y la región en particular, especialmente con el “fuerte crecimiento de las internaciones de las personas menores de 50 años”.

“El aumento exponencial de contagios y especialmente la cantidad de fallecimientos, demuestra la fuerza que tienen las nuevas variantes del virus que causa esta pandemia. Nos encontramos ante una situación muy crítica, sumado al gran cansancio de todo el personal sanitario”, resaltaron los mandatarios.

Entre los datos que aportaron los jefes comunales se detalló también que hay un alto porcentaje de positividad de los testeos que se realizaron en las últimas semanas, del orden del 47%, incluso luego de que los mismos se efectuaran en una cantidad promedio superior a la media.

“Además, la mitad de las personas internadas en los municipios que gobernamos son vecinos y vecinas menores de 50 años. Esto último demuestra que el coronavirus es un problema también para los más jóvenes”, ratificaron los mandatarios.

Finalmente Ianantuony, Cardozo, Paredi, Dichiara, Zurieta y Barrera le reconocieron “a la comunidad en general el cansancio ante esta pandemia que vivimos hace 14 meses” pero ratificaron que “de acuerdo a la experiencia de todo el mundo, la única manera de salir adelante es con la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo que nos ayuden a contener el avance del virus”.

 “Cuanto menos circulemos habrá menos vecinos y vecinas muertos”, concluyeron con contundencia.