¿Por qué tan altos los niveles de contagios en el distrito?

El día viernes 73 contagiados en el Distrito, sábado trágico con 46 casos, 79 muertos, 456 casos activos  y 1679 personas aisladas y un domingo sin nuevos hisopados y el fallecimiento de una mujer paciente del hospital municipal. El aumento de contagios sigue en ascenso. Realmente es un nivel altísimo que ha obligado a autoridades a tomar medidas restrictivas severas con las consecuencias que produce en la actividad comercial del Distrito.

Pero la pregunta que vale hacerse es, ¿Qué paso con el Distrito con menor nivel de contagiosidad y movilidad detectado por una empresa de telefonía y promocionado por el Gobierno el año pasado, a ser un Distrito con alto riesgo epidemiológico, un sistema sanitario casi colapsado, cada vez más muertos y un numero de contagios que nadie se había imaginado? Es la explicación que hay que dar.

Donde se relajaron los controles, que se hizo mal, porque falta vacunarse tanta gente para alcanzar la inmunidad de rebaño, ¿Qué falló?.

Dr. Joaquin Isaia. Secretario de salud del municipio

En la última conferencia de prensa del Intendente, solo se limito a manifestar que se adhería a los términos de las resoluciones nacionales y provinciales, que se cerraba el vivero, volvían los retenes y no mucho más. La ausencia de una auto critica, explicación sobre el porque de lo que estamos viviendo, información mas precisa, todo corresponde a un sistema republicano, mas aún cuando lo que esta en juego es la salud y la vida de la gente.

Esta pandemia obliga a a ser mucho mas concreto a la hora de comunicar a los gobernados.