Piden congelamiento de sueldos de la planta política

La concejal del bloque unipersonal Crear/JpC, Viviana Farías presentó un proyecto de resolución por el que expresa la intención de congelar los sueldos de la planta política y frenar nombramientos en el municipio de General Alvarado, al menos por 6 meses.

La medida que busca ponerse en vigencia a partir del 31 de diciembre abarca al intendente, secretarios, subsecretarios, demás funcionarios, dietas de los concejales y fue planteado en la sesión extraordinaria del día jueves 26 de diciembre, aunque no fue aprobado.

El fundamente del proyecto se basa en “la situación económica planteada a nivel nacional y provincial con el dictado de normas para la emergencia en distintas áreas”.

“Nuestro distrito no puede estar ajeno a la realidad, el señor presidente de la Nación y su espacio político hablan de solidaridad con el que menos tiene. Entendemos que esa actitud debe comenzar en la clase política para que ello sea visto como un gesto positivo por la sociedad”, argumentó la edil local.

“Se viene informando que muchos municipios han venido adoptando la medida de congelar sueldos y dietas de la clase política, pudiendo destinar esos fondos a ayuda social”, se explayó.

Con esta iniciativa se manifiesta el compromiso que debe haber desde la clase política en general, se busca que el dinero obtenido sea destinado a las jurisdicciones de Secretaría de Desarrollo Humano para programas de apoyo a aquellos que menos tienen y más sufren la crisis, entre otros objetivos.

Además del concejal Viviana Farías, la iniciativa es acompañada integrantes del bloque Juntos por el Cambio, Estela López y Victoria Goyhenetche.