Personal de Salud vuelve a protestar en las calles de Miramar

Como fueron los y las enfermeras durante casi un año, ahora quienes salen a la calle en busca de visibilizar su grave situación salarial, son los empleados de la salud de la clínica Mitre. Será hoy martes a las 12:30hs desde la esquina de Av 26 y 23. «Trabajamos por necesidad no por placer, cobrar es nuestro derecho, Por el pago del 100% de nuestro sueldo». Dice el comunicado.

Los empleados del Instituto Médico Privado Mitre en marcha y movilización este Martes 27 de abril a las 12:30 hs desde la esquina de Av 26 y 23. En reclamo por: Pago del sueldo en tiempo y forma, «Trabajamos por necesidad no por placer, cobrar es nuestro derecho, Por el pago del 100% de nuestro sueldo». Explica el comunicado.

Recordemos que vienen de tomar una medida de fuerza que se llevó a cabo durante cuatro horas por turno, fue confirmada por Laura Delpir, representante del gremio de la Sanidad, quien también reparó que en las mismas circunstancias que algunas Instituciones de Mar del Plata se encuentran los trabajadores de la Clínica Mitre de la localidad vecina de Miramar, en donde se abonó “entre el 20 y 25% de los sueldos”. “Esto es sumamente preocupante porque cuando no se le abona al personal que está en la trinchera, eso es despreciar la vida del prójimo”.

“Nosotros no somos empleados del Estado, somos empleados de clínicas privadas que deberían dejar de pensar en ganar tanto y pagarle lo que le corresponde a la gente”, disparó Delpir.

“Trabajamos todos los días, cumplimos con el horario, hacemos nuestro trabajo de la mejor manera posible; ponemos en riesgo a nuestras familias, y tenemos que cobrar en cómodas cuotas”, lamentó frente a este panorama.

Clínica Mitre. Pide la cápita del Hospital

En el programa de Radio Mágica, Francamente Juntos de Fernando Casco, la Dra. Cristina Martinez y la Dra. Becerra, propietarias de la Clínica Mitre hicieron mención a la estrafalaria deuda de $51.000.000 de pesos que tienen y que también mantienen mensualmente con la AFIP. Por ello piden que el hospital renuncie a la cápita que atiende de PAMI, es decir jubilados y pensionados y que pasen todos a la entidad privada, situación que ha motivado un pedido de informes al Intendente y que aún no ha sido respondido.

Es un grave estado de endeudamiento que se sostiene en el tiempo y que cada vez genera más tensión con el personal ya que el Sindicato que los agrupa ha denunciado el pago en cuotas.