Pedido informes sobre lotes comprados

La concejal Viviana Farías, de Crear Juntos por el Cambio, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un pedido de informes atento la información dada a publicidad sobre la adquisición de lotes para la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos.

La concejal señaló, que luego de la información recorrió junto al Arq. Malbran y vecinos de la zona el predio de disposición final de residuos actual, “observamos un importante crecimiento del predio en cuanto a altura y superficie, no pudimos observar la membrana específica para evitar la contaminación del suelo y las napas. Acompañaron material fotográfico.

Tampoco encontraron los tubos que permiten la captación de los desperdicios acuosos. Tampoco el sistema de bombeo para reinyectar en el predio.

-Que desde la gestión del Gobierno de Patricio Hogan vienen los anuncios para la construcción de dicha planta, habiéndose recibido dinero para ese destino.

-Que en el Concejo Deliberante se presentaron proyectos para que el predio este cercado e iluminado, lo que no se hizo. También que se mejores la situación de los empleados municipales pero no se ha logrado que se obtengan condiciones de trabajo dignas.

Los vecinos manifiestan la preocupación por el estado del predio, la circulación de los líquidos lexhibiados y ahora la adquisición de terrenos para ampliar ese predio.

-En consecuencia solicita en el art. primero que el Depto. Ejecutivo informe proyecto sobre construcción de planta de tratamiento a construirse en el predio, adjuntando carpeta explicativa, planos y todo elemento que suministre información al respecto.

-Que se adjunte también boleto de compraventa firmado y escritura si se hubiese firmado, estudio de impacto ambiental, informe del OPDS, desarrollo pormenorizado de los materiales que se utilizan en las celdas, análisis de suelo y agua en la zona lindera al predio, todo otro material que los funcionarios consideren necesario para responder el pedido de informes. Y si el proyecto de enmarca en las pautas del OPDS.

Asimismo se organice un recorrido en el predio de disposición residuos con el OPDS, la policía ambiental, vecinos y representantes del Concejo Deliberante.