Otra vez con las manos vacías

Círculo Deportivo hizo un gran esfuerzo para traerse un punto en inferioridad numérica, pero no pudo resistir el embate final de Independiente de Chivilcoy, que se impuso 2-1 con un gol convertido por Rodrigo Bernal en tiempo adicionado, por la quinta fecha de la Zona Sur del Torneo Federal de fútbol. El elenco “papero” buscará un desquite en la próxima fecha cuando reciba a Cipolletti, el único puntero del grupo.

El local intentó tomar el protagonismo de entrada y avisó antes de los 5′ con un buen desborde de Cáceres que encontró la cabeza de Salvaggio pero se fue por encima del travesaño. La respuesta de Círculo fue instantánea, un minuto después una pelota larga fue a parar a los pies de Ever Ullúa que se había cerrado de izquierda al centro, le giró a su marcador en la medialuna y sacó un zurdazo bárbaro, con comba, contra el caño derecho de Leguiza. El 1 a 0 le dio tranquilidad a la visita y desesperó al local que empezó a presionar más arriba. Y con esas ganas, llegó al empate de la manera menos pensada: Sergio Del Curto recibió la pelota en el pie y trató de enfriar el juego, la tuvo y empezó a dar indicaciones a sus compañeros, sin ver que Salvaggio se acercaba a presionarlo y cuando se dio cuenta, el delantero la punteó al fondo del arco y marcó el increíble 1 a 1 a los 18′.

El golpe impactó a Círculo que le costó volver a acercarse al arco de Leguiza. Tampoco hizo demasiado Independiente, aunque jugó más cerca del arco visitante y pudo desnivelar con Aguirre luego de que Bernal se la bajara de cabeza, pero Sánchez lo desacomodó y el «7» definió afuera, sobre el primer palo. La otra mala noticia para el «Papero» llegó a los 38′, Bruno Vedda tuvo que camisetear a Cáseres que se le metía en el área, estaba amonestado por hacer tiempo antes de los 10′ (se apresuró Viñas) y se tuvo que ir a las duchas con mucha antelación. Hasta el descanso, Noto reacomodó con Vértiz retrasándose y Garay tirándose a la derecha.

A la vuelta del vestuario, Cristian Belucci pasó a la zaga con Nasif, Charra se paró como lateral derecho y Lucas Rancic ingresó por Vértiz para ser el volante central. Independiente quiso aprovechar la superioridad y cargó su ataque por las bandas, pero no podía llegar con claridad. Es más, la clara en el primer cuarto de hora fue para Círculo, con una buena jugada colectiva a partir del jugador formado en Boca y un remate desde afuera que le picó al arquero y lo obligó a meterle un cachetazo hacia afuera. Sin embargo, enseguida, llegó la más peligrosa no de ese tramo, sino del partido. Bernal le ganó a Nasif adentro del área, tocó para López en la boca del arco, y el «18», de manera insólita, con todo el arco a disposición, la tiró por arriba de travesaño.

Gustavo Noto puso a Pájaro y Rodríguez para darle aire fresco al medio y lo soltó a Ullúa más cerca de Benedetti. El local tenía la pelota pero no lastimaba, el «Papero» estaba agazapado y salía rápido para intentar sorprender. El segundo de Independiente casi llega de casualidad, un despeje fallido de Ullúa volvió para su área, le quedó a Bernal y controló Del Curto. El arquero se hizo gigante para sacar por arriba del travesaño un cabezazo de Bernal, cuando los de Salvaggio ya inclinaban la cancha con más énfasis. Círculo se aferraba al empate y hacía correr los minutos, Aman le ganó a Sánchez por derecha pero se equivocó en la última y remató al costado externo de la red. Cuando el dueño de casa iba con todo, Astiz la aguantó en la mitad de la cancha, Aciar lo «revoleó» de mala manera y quedaron los dos con 10 para los instantes finales. Viñas ¡adicionó 7′! y quedaba mucho por delante. Y en ese por delante, de la única manera que pudo golpear Independiente, un tiro libre de atrás de mitad de cancha que llegó al área, Lamolla la bajó, Bernal giró y sacó una mediavuelta de derecha, fuerte, al primer palo, inatajable para Del Curto. El esfuerzo fue en vano, no e pudo aguantar y vuelve con las manos vacías de Chivilcoy.

Síntesis

Independiente (Chivilcoy) (2): Mauro Leguiza; Ezequiel Santangelo, Alan Aciar, Marcos Lamolla y Martin Gallo; Juan Aguirre, Damián Castagno, Daniel Olmedo y Franco Caseres; Rodrigo Bernal y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio

Cambios: ST 0′ Jonathan López por Aguirre, 10′ Francisco Aman por Castagno, 27′ Franco Olmos por Cáseres y 49′ Damián González y Nahuel Cisneros por Salvaggio y Bernal.

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Agustín Charra, Facundo Nasif y Lucas Sánchez; Enzo Vértiz, Cristian Belucci, Ramiro Garay y Ever Ullúa; Jonatan Benedetti y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 0′ Lucas Rancic por Vértiz, 18′ Nahuel Pájaro y Ramiro Rodríguez por Garay y Martínez, 27′ Sebastián Batista por Ullúa y 38′ Enzo Astiz por Benedetti.

Goles: PT 6′ Ullúa (CD) y 18′ Salvaggio (I); ST 48′ Bernal (I).
Incidencias: PT 38′ expulsado Vedda (CD); ST 42′ expulsado Aciar (I).
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Estadio: “Raúl Orlando Lungarzo”.

Resto de la fecha
Sol de Mayo (Viedma) 2 – Juventud Unida (San Luis) 1
Olimpo (Bahía Blanca) 0 – Desamparados (San Juan) 1
Ciudad de Bolivar 0 – Cipolletti 2
Deportivo Madryn 1 – Sansinena (Gral Cerri) 0
Peñarol (Chimbas) 1 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 1
Huracán (Las Heras) 1 – Camioneros 0