Nueva empresa al sector industrial

Es la firma Bioplast Argentina SRL, cuyos integrantes firmaron un convenio en el municipio para radicarse y desarrollar su proyecto industrial en el predio de la ruta 77. Utilizarán para su producción, parte del material reciclado en el Punto Limpio.

La firma Bioplastic Argentina SRL cuyos propietarios tienen proyectado a corto plazo comenzar a desarrollar la infraestructura en el predio situado sobre la ruta 77, frente al barrio Aeroparque.

“Hoy es un día muy importante para las y los vecinos de Miramar. Una nueva industria abre sus puertas al distrito, con oportunidades de trabajo, crecimiento y desarrollo sustentable”, afirmó el intendente Sebastián Ianantuony tras el acto realizado en la sala de audiencias comunal.

En general la empresa producirá diversos elementos con plástico, en su mayoría con material reciclado y esto involucrará al Punto Limpio de esta ciudad por lo que se generaría un circuito comercial más amplio.

La técnica a utilizar en los primeros proyectos se denomina “rotolmoldeo”, donde las pruebas con maquinaria construida por la misma empresa comenzaron a desarrollarse el pasado año en Mar del Plata y es la que se utiliza en la conformación de los kayaks. Paralelamente, también fabricaron tanques de agua y aspiran a una producción más abarcativa.

“También utilizarán la modalidad de inyección para lo cual ya adquirieron el equipamiento correspondiente”, expresó a LA CAPITAL, el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Federico Meaca.

Lo que resta en cuanto a la documentación, es la aprobación oficial del área de Obras Privadas de la comuna, quienes igualmente ya realizaron un visado previo el cual cumplía con los requisitos y reglamentaciones por lo que eso aceleraría los pasos del proyecto.

“Los responsables de la empresa estuvieron recorriendo el centro de reciclado local y su intención es adquirir materia prima allí. Es una oportunidad muy interesante para nuestra comunidad”, agregó el funcionario.

fuente: https://www.lacapitalmdp.com/se-suma-una-nueva-empresa-al-sector-industrial-planificado-de-miramar/