“Nosotros pensamos en solucionar los problemas
de la gente con el producto indicado”

La construcción en seco está en auge en nuestro país, pero todavía hay muchas personas que desconocen de qué se trata. La obra en seco es un modelo de construcción abierto en el que los materiales no requieren conglomerantes húmedos para el armado de estructuras.

Con este tipo de construcción no hay limitaciones para el tipo de aplicaciones o diseños arquitectónicos: se pueden construir todo tipo de viviendas, locales o edificios.

Los especialistas indican que los sistemas más livianos, como la construcción en seco tienen una ventaja en velocidad de montaje y mejor aislación térmica respecto al tradicional.

“El Argentino” conversó con Pablo D’Agostino, quien ofrece en “DAGOS” (Avenida 9 Nº 2882) todo lo necesario para la construcción en seco y lo que complementa a esta.

¿Qué ofrece DAGOS a Miramar y la zona?

DAGOS tiene como actividad principal proveer de materiales para la construcción en seco, incorporando en su segunda actividad todos los otros rubros que complementan a una construcción. Pintura, revestimiento, electricidad, plomería y demás.

¿Qué mejoraron y qué les gustaría mejorar?

Hace un año y medio que estamos abiertos con este nuevo local, y mejoramos la variedad de productos e incorporamos primeras marcas con sus respectivas líneas completas.
Lo que podemos mejorar es una atención más puntual donde nuestros clientes puedan resolver todos sus problemas y además, que sea prioridad resolver los inconvenientes logrando una venta correcta y satisfactoria.

¿Por qué se diría que la construcción en seco está en auge?

Es una construcción rápida. Se puede visualizar los insumos que se usan en la obra. Los costos de producción son de entre un 30% y un 50% más económica y ecológica. Es una obra limpia. Al resolverse rápido la construcción logramos un eficiente uso de los materiales y del presupuesto.

¿Cuáles son las ventajas de la construcción en seco?

No encontramos humedad, se logra una insonorización y aislación térmica en la mitad de estructura en cuando a medidas de pared. Es una construcción seca.

¿Cómo definirías al cliente de Miramar?

En cuanto a la construcción en seco al ser un sistema constructivo en la ciudad, las personas lo miran con recelo, pero de a poco se ven construcciones en la ciudad en lugares privados y también en lugares públicos, como Anses en Miramar. Esto hace que la gente recorra y conozca los beneficios del sistema. En cuando a la parte ferretera de a poco van encontrando los productos que necesitan y vamos logrando una mayor clientela.

En términos generales los clientes son personas educadas con ganas de acomodar, renovar sus viviendas y buscar soluciones novedosas, como las que ofrecemos en DAGOS.

¿Cuáles son los valores de DAGOS?

Nosotros pensamos en solucionar los problemas a la gente con el producto indicado. Acompañar al que comienza una obra. Y hacer hincapié en el después de la venta. Lograr que todos nuestros productos tengan garantía y que las personas se queden tranquilas de que son de buena calidad.
Asistencia al 100% es lo que nos da la tranquilidad a nosotros de que a lo largo del tiempo vamos a crecer junto a la gente.

¿Les gustaría expandirse a ciudad aledañas?

Por el momento no tenemos pensado expandirnos a ciudades cercanas.

¿Cómo ves la temporada 2022/2023?

Creemos que se viene una temporada muy buena, mejor que la anterior. Y es cuestión de cuidar al turista para que vuelvan, sigan valorando y consumiendo en nuestra ciudad.

Construcción en seco y ecología

La construcción en seco es un método constructivo industrializado que acompaña el concepto actual de arquitectura sostenible, porque hace un uso racional y eficiente de los recursos, tanto energéticos como materiales, y minimiza el impacto ambiental. Su calidad y resistencia ha sido probada a través de los años y es la opción preferida para grandes obras de arquitectura y viviendas.

Destacados por su importante aporte ecológico, los sistemas de construcción en seco permiten lograr hábitats que generen un menor consumo de energía y reduzcan las emisiones contaminantes.
De esta forma, alientan el uso de materiales reciclables y que respeten el medioambiente.