No son delincuentes, son enfermeras y enfermeros del distrito

«No somos delincuentes, somos enfermería de Gral. Alvarado reclamando por un salario digno, ¿Qué se piensan que podemos hacer? Que triste ver un estado que quiera dar esta imagen» Así se expresaron las enfermeras al ver que el intendente envió policías a la puerta de la municipalidad en la manifestación de las enfermeras.

Una nueva marcha de «Enfermería Gral. Alvarado» se dio en Miramar y tuvo la particularidad que Ianantuony decidió enviar efectivos policiales para custodiar el ingreso al palacio municipal.

Una reacción que generó mucha indignación en el equipo de salud del hospital municipal que viene reclamando de forma pacifica y pidiendo un sueldo digno y mejores condiciones laborales, entre otras cosas.

Recordemos que en declaraciones radiales, la secretaria de gobierno, Maria Eugenia Bove, puso en evidencia las diferencias que no terminan de solucionarse entre los empleados de enfermería y el gobierno local.

El 26 de octubre, los enfermeros entregaron un petitorio al intendente (Sebastián Ianantuony), donde pidieron una recomposición salarial que les permitiera llegar a un básico de 40.000 pesos que actualmente de acuerdo al último aumento que consiguió el sindicato está en 21.500 pesos para aquellos de planta permanente y 17.000 pesos quienes están contratados.

También solicitaron el reconocimiento a profesionales de la salud ya que, según se informó, figuran como técnicos y otros administrativos en cuanto a las categorizaciones y eso lógicamente modifica el ingreso en los sueldos.

Paralelamente, se busca que se abone la “insalubridad” a todos los enfermeros por igual en el distrito ya que se le pagaba al hospital una parte, a las salas de atención primaria en otro promedio y a quienes estaban en el asilo directamente nada.

Más allá de otros beneficios perdidos hace algunos años que buscan recuperarse por parte de los empleados de este sector de la salud, también persiguen el concepto de jubilación a los 55 años cumplidos con 25 años de aportes.