
Queridos amigos, los ultimos 20 años han sido, sin duda de grandes cambios para la humanidad toda. Hemos sido testigos de avances cientificos y tecnológicos de una velocidad asombrosa. Hemos dejado a un lado los libros para googlear cada tema que nos interesa, hemos abandonado un poco la charla de café con amigos porque nos hablamos por whatsapp para saber como están. Hemos dejado también de festejar juntos cumpleaños porque saludamos con un emoji por instagram y hasta abandonamos las novelas porque nos entusiasma más una serie en una plataforma que paramos y retomamos de verla cuando podemos.
Es necesario irse adaptando a los tiempos que corren, muchos de nosotros en mayor o menor medida lo hacemos, con pena en algunos casos, con dificultades en otros, pero lo hacemos. Evolucionar, transformar, cambiar, desarrollarse, progresar, crecer!!! De eso se trata, así nos cueste.
El Argentino se ha ido adaptando a estos cambios a lo largo de sus noventa y pico de años, en su diagramación, en sus noticias, en su propósito de informar con la verdad , y no podia ser de otra manera, llegó su hora de cambiar.
Con profunda emoción quiero contarles que El Argentino se despide hoy, despues de casi un siglo, de su formato papel. Hemos comprendido, que tanto vos como yo, hoy lo leemos a través de una computadora o un teléfono, y si bien seguimos fieles buscándolo semanalmente en el kiosco muchos de nosotros , tenemos sus noticias, sus sociales, sus fotos, sus editoriales al alcance de la mano todos los dias de la semana a través de su pagina digital.
Que si duele??? Pero claro!!! El Argentino es parte de la historia de cada uno de nosotros, de nuestro pueblo, de nuestra gente, de nuestros padres y abuelos, de nuestra vida. El Argentino es sinónimo de lucha por los ideales, es sinónimo de amistad, de familia, es el sobreviviente de todas las tempestades, el único sobreviviente, es el Semanario Decano del Distrito. Es tu diario, es mi diario.
Quiero que sepan que seguiremos juntos, que esto no es un final sino el principio de lo nuevo. Seguiremos informando con la verdad, seguiremos acompañándolos fielmente cada dia, seguiremos cuidando el prestigio y la historia de nuestro diario, en honor a todos aquellos que lo hicieron único, en honor a mi padre y en honor a todos ustedes, queridos lectores, avisadores, suscriptores, amigos, que nunca nos soltaron la mano.
El Argentino digital los espera, con la escencia y la impronta que lo mantuvo vivo en papel durante tanto tiempo. sólo me resta decirles gracias por el apoyo de siempre que fue y es la verdadera razón de la existencia de nuetro diario.
“Nada puede hacerte olvidar, que anduvimos el mismo camino, y las cosas que hicimos fue porque quisimos estar, de nuevo en este lugar….” Una canción que me simplifica esta nota, ¨”no se puede olvidar lo vivido”, y cuantas cosas hemos vivido juntos querido Argentino.
Sigamos a la par, por la verdad, por la esperanza, por el futuro!! El Argentino Digital los espera. Graciasssss por siempre!!!
SUSANA HONORES